Características de una landing page que convierta leads - Sigma Móvil
skip to Main Content

Empecemos definiendo una serie de conceptos:

Landing page

Una Landing page más conocida en español como página de aterrizaje, es una página única asociada a tu página web principal cuyo objetivo es convertir, es decir, llevar a un visitante de tu página web a que realice una acción específica, la cual te ayudará a conseguir algún dato de contacto, empezar a perfilar intereses o intención de compra.

Leads

Un lead es un cliente potencial o prospecto que ha mostrado algún grado de interés por tu servicio o producto y lo consigues cuando logras que este registre los datos que le solicites en tu web. Con cada lead, alimentas tus bases de datos con información y extiendes el alcance de tus campañas de comunicación digital.

Llamados a la acción (CTA – Call To Action)

Las acciones que podemos incluir en una landing page deben invitar al visitante a obtener algún producto o servicio que ofrecemos a cambio de sus datos, estos llamados a la acción, conocidos en ingles como Call to Action ó “CTAs“pueden ser: Asiste a nuestro webinar, Descarga el Demo YA, Agenda tu asesoría, Accede a más información, Inscríbete a nuestro informativo semanal, entre otras. Con estos CTAs capturamos información de valor para posteriormente usarla en el envío de campañas de email y/o mensajes de texto a nuestros clientes potenciales, logrando una comunicación personalizada y más efectiva.

Los 6 ingredientes para una Landing Page efectiva:

  1. Usar una sola página web con un objetivo claro el cual debe estar definido en la campaña de marketing.
  2. El encabezado o título de tu landing page debe ser impactante, donde se trasmita un mensaje directo hablándole al visitante sobre lo que desea conseguir, por ejemplo: QUIERES REDUCIR MEDIDAS EN POCO TIEMPO?, DESEAS SER UN PROFESIONAL EN MARKETING?, CONSIGUE LA CASA DE TUS SUEÑOS!
  3. Puede seguir un subtítulo y unas líneas de texto con una explicación corta y concisa del producto o servicio, mencionando los beneficios que se ofrecen o el valor que agrega. Ojalá no sobrepase las tres líneas evitando saturar al lector.
  4. Debajo sigue un botón de Call to Action donde ofrecemos algo gratuito a nuestro futuro cliente.
  5. A continuación presentamos un formulario sencillo para pedir los datos de nuestro interés, ojalá solo los básicos para que no nos perciban como invasivos.
  6. Finalmente es ideal agregar una sección de testimonios con el fin de generar más credibilidad y confianza en nuestros futuros clientes.

En general, una landing page debe contener contenido de calidad que apunte a conmover los sentimientos del lector o generarle un sentido de urgencia. Este contenido debe contener los 6 ingredientes que se han explicado, y evitar los distractores de atención, tales como llevar al lector a una pagina diferente, exceso de contenido, saturación visual, etc. Por último, se recomienda desarrollar una landing page por campaña de mercadeo, para poder medir los resultados obtenidos en el periodo de tiempo esperado.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.