¿Es posible que se bloquee mi dominio al enviar correos masivos?
skip to Main Content

En general, el bloqueo de un dominio para el envío de correos masivos puede estar asociado a múltiples factores, todos relacionados con las políticas o reglas de cada empresa (para dominios corporativos o privados, ej. @sigamovil.com) como con las políticas o reglas de los servidores de correo gratuito (ej. Gmail, Hotmail, Yahoo).

Las políticas o reglas de bloqueo más comunes son:

A nivel de contenido:

este tipo de bloqueo o limitaciones de entrega de correo se da principalmente a nivel de dominios privados. Cada empresa que administre su servicio de correo puede determinar qué tipo de contenido bloquear, para evitar recepción de correos que puedan representar alguna amenaza. Por ejemplo, se pueden parametrizar reglas de bloqueo que limiten la entrega de correos que contengan la palabra “promoción”, “descuento”, “inmediato”. También se pueden bloquear correos que tengan solo imágenes sin texto, o contengan archivos adjuntos que excedan un peso determinado.

A nivel de interacción de los usuarios:

esta es la más crítica, dado que se sale del control del remitente del correo porque depende de lo que haga el destinatario con el correo recibido y se presenta tanto para dominios gratuitos como privados. En este caso, cada que un destinatario marca un correo como no deseado o spam, se afecta la reputación de las direcciones IP y del dominio usado como remitente, y se aumenta la posibilidad de que se bloqueen envíos posteriores.

Medidas técnicas de nuestra plataforma para minimizar riesgos de bloqueo

Reputación de direcciones IP:

 llevamos a cabo un monitoreo permanente de la reputación de todas nuestras IPs para evitar afectaciones. Sin embargo y como lo mencionamos arriba, la medida preventiva más efectiva en cuanto a reputación de IPs radica en que cada cliente monitoree la interacción de sus destinatarios con las campañas enviadas y depure sus listas de contacto de conformidad (más sobre eso abajo).

Parámetros de plataforma para optimización de envíos:

dado que nuestro sistema es una plataforma especialmente diseñada para el envío de correos masivos (entre otros canales), tenemos configurados múltiples parámetros para la gestión y optimización de envío, con el fin de evitar o mitigar inconvenientes con la entrega de correos y la afectación de dominios usados como remitente. Entre ellos, nuestra plataforma activamente monitorea e identifica correos inexistentes o inválidos, rebotes duros y suaves, marcaciones de spam y quejas de spam, bloqueando esos correos de las listas de envío y así evitando futuros envíos masivos a ellos, que afecten entregabilidad.

Algunos tips a tener en cuenta para evitar un posible bloqueo de tu dominio:

  • Evitar comprar contactos para crear bases de datos

Es importante que los usuarios a los que les vamos a enviar información sean contactos validados o que genuinamente deseen recibir información de tu marca. Con ello evitamos o al menos, minimizamos, marcaciones de spam.

  • Tener presente las mejores prácticas para crear el contenido de los correos masivos

Crear un contenido en el que se tenga una mezcla entre texto e imágenes (normalmente la regla es 70% texto, 30% imagen o contenido multimedia), usar las palabras adecuadas en el asunto del correo (evitar términos como “Promociones”, “Descuentos”, “Última hora”) y compartir un contenido relevante, según una previa segmentación de intereses de tu público.

  • Configurar los registros DKIM: la información que autoriza a nuestra plataforma AIO a enviar correos usando el dominio digitado en el campo del remitente.
This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.