¿Integrar WhatsApp Business API a tu estrategia de comunicación?
skip to Main Content

Las empresas sin importar su tamaño son conscientes de la importancia de la digitalización de sus comunicaciones, sus clientes están ahí y no participar de la conversación es perderse una amplia porción del pastel.

Pero ¿Cómo integrar tantos canales en una estrategia?

Empecemos por entender las diferencias entre WhatsApp, WhatsApp Business y el novedoso WhatsApp Business API… Si bien suenan igual y hasta confunden (suele suceder), son diferentes.

Esta diferencia radica en dos grandes parámetros: Tamaño y objetivo.

WhatsApp tiene como principal objetivo comunicar a personas en sus entornos familiares y sociales. Es una versión enfocada en ofrecer mensajería y llamadas en una interfaz simple, segura y confiable, además de estar disponible en teléfonos en todas partes del mundo.

Por su parte, WhatsApp Business es perfecto para pequeñas empresas que deseen contar con un canal de ventas personalizado e inmediato, para comunicarse con sus clientes de manera individual.

Y finalmente, WhatsaApp Business API, es adecuada para medianas y grandes empresas, cuyo flujo de comunicación con sus clientes debe ser constante a través de conversaciones automatizadas y personalizadas. Una de las ventajas de esta solución es que también puedes integrarla con tu CRM o tus plataformas de marketing y así impactar a tu base de datos sin la barrera de que sea solo desde un dispositivo móvil.

En esta infografía podrás entender mejor sus diferencias:

¿Y qué área de mi empresa puede utilizar esta solución?

La respuesta dependerá de tu objetivo de comunicación, pero en realidad cualquier compañía que desee mejorar su experiencia de atención al cliente, cuyo resultado se vea reflejado en ingresos a la compañía, debería utilizar WhatsApp Business API como estrategia.

Con WhatsApp Business API puedes:

  • Automatizar tus tickets y conversaciones de servicio al cliente.
  • Crear chatbots.
  • Centralizar la comunicación con tus clientes desde un mismo número, incluso al ser una solución multiagente personalizada. (Tienes a todo tu equipo comunicándose al tiempo desde el mismo número)
  • Crear una estrategia de marketing conversacional, mejorando el engagement de tu marca.
  • Aumentar las tasas de cierre de ventas, activación de usuarios y retención de clientes

Así que, aprovecha WhatsApp Business API para fortalecer el crecimiento de tu empresa. A través de nuestra plataforma AIO podrás integrar esta solución a tu estrategia.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.