5 ideas de campañas para amor y amistad - Sigma Móvil
skip to Main Content

El día de amor y amistad es una gran oportunidad para las marcas. Y es que una encuesta adelantada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) muestra que el 70% de los ciudadanos encuestados celebrará esta fecha. En otros países amor y amistad se celebra como San Valentín el 14 de Febrero y según Think With Google, el año pasado las búsquedas relacionadas con esta fecha superaron los 120 millones. 

No hay duda de que celebrar el amor es algo que los consumidores tienen muy presente y, precisamente por ello, las empresas deben preparar sus estrategias para tener en cuenta las necesidades de los usuarios.

Entremos en materia, falta poco, el amor está en el aire y muchos están haciendo planes para celebrar.

¿Ya planeaste cómo conquistar el corazón de tu audiencia?

En Sigma Móvil recopilamos 5 ideas de campañas que puedes crear de manera sencilla en AIO (te dejamos un regalito al final para que nada se te pase por alto).

Puedes adaptarlas a correo electrónico y potenciarlas por SMS para hacer un mix de canales y mejorar sus resultados.

Si no tienes lista tu campaña de marketing para amor y amistad, no te preocupes, aún tienes tiempo para preparar algo o para ponerte en contacto con nuestro equipo… Nosotros las diseñamos por ti. 😉

¿A tu cliente se le olvidó comprar el regalo? Llega tu marca al rescate. Muestra a tus contactos ideas de regalos en los que probablemente no hayan pensado. Es tu oportunidad para ofrecerles un cupón de descuento.

¡IMPORTANTE! Enlaza esas ideas a tu tienda online para que puedan comprar inmediatamente el regalo que les guste. 

Si tienes una campaña con URL’s insertadas, puedes diseñar desde el módulo de automatización de AIO un flujo que envíe correos o SMS dependiendo el comportamiento de estos clics.

Tendrás clientes solteros ¡No los dejes por fuera! Invítalos a pensar en su amor más importante (el propio).  Puedes hacer una campaña “anti parejas” divertida, donde los invites a escoger el regalo que solo ellos mismos podrían darse, ya que son los únicos que se conocen al 100%

Muchas marcas ofrecerán descuentos en sus productos, ¿y si vas más allá? Facilítales la vida, ofrece otros beneficios, como envío gratis, enviar su pedido en empaque de regalo, generar una experiencia de envío diferente aliándote con los repartidores para declamar poemas de amor… ¡Las opciones son infinitas! Diferénciate del resto.

Combina un texto basado en escasez con un conteo regresivo, es una forma genial de impulsar el sentido de urgencia en los compradores de último momento.

La clave es hacerlo sin hacer que la gente se sienta culpable. Informa que quedan pocos días para garantizar la entrega a tiempo para amor y amistad.

“El amor verdadero puede esperar, pero nuestra empresa de envíos no”.

Estamos celebrando el amor, así que aprovecha la oportunidad para darle cariñitos a tu lista de contactos. Muchas marcas usan este día para mostrar su aprecio a sus suscriptores y, sutilmente, promover sus productos. Puedes usarlo para mantener a tus suscriptores comprometidos, recolectar feedback de tus clientes o promocionar tu programa de referidos.

También puedes generar códigos únicos y distribuirlos en tu lista de correo. Los participantes deberán ingresar su código único (que luego se eliminará automáticamente para que no se vuelva a utilizar) para acceder a la campaña. Es una buena forma de agradecerles y darles un acceso especial a tus ofertas, pero sobre todo es una muy buena estrategia para aproximarlos y recordarles tu marca.

Finalmente…

Si estás buscando ideas de último minuto para tus campañas de email, o estrategias de punto de venta, te invito a que le des una oportunidad a estas opciones.

Ahora, no queremos que pierdas de vista ninguna de las actividades planteadas en tu estrategia de amor y amistad. Descarga gratis este check list que preparamos para ti.

¿Cuál de estas estrategias de marketing probarás para el Día de amor y amistad?
This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.