E-commerce y la transformación digital. - Sigma Móvil
skip to Main Content

Tu tienda en línea, clave para la transformación digital en tu empresa.

No es un secreto que la pandemia revolucionó todos los procesos del mundo entero, y para las tiendas en línea o e-commerce no fue la excepción. 

Y es que aquellas compañías que no aceleraron su transformación digital se vieron relegadas por su competencia rápidamente. Así que al cierre de las actividades en todo el mundo se le sumó un nuevo desafío: La digitalización de las operaciones y el comercio electrónico.

Según el Informe de adopción digital en Colombia, el comercio electrónico en el 2020 tuvo un crecimiento cercano al 25%, comparado con el comercio tradicional que presentó una contracción del 6%.

El crecimiento se dio de forma acelerada, incluso impuesto a la fuerza, demostrando entre otras cosas, que las ventas en línea son fundamentales en el proceso de evolución de los negocios. Y es aquí dónde debes responderte algunas preguntas sobre la transformación digital de tu negocio que te permitirán establecer parámetros para iniciar o reforzar esta.

Esta maduración digital, que abarca el panorama mundial llegó para quedarse. Dejándonos a su paso a un consumidor mucho más preparado y confiado para hacer compras en línea. El reto del 2021: mejorar la experiencia del cliente, la logística y establecer un servicio de postventa excepcional.

Así que, a mes y medio de iniciar la temporada de compras navideñas, es el momento en el que evalúes cómo están estas variables en tu organización: 

  • Sitio web: Cada vez se observa un consumidor más exigente que espera productos y servicios atractivos disponibles en canales digitales. Asegúrate que tu sitio web sea la vitrina ideal de tus productos y/o servicios
  • Pasarela de pagos: Según datos de Bancolombia, en tiempos pre-covid, el 60% de los pagos que se realizaban en el país eran en efectivo, pero en el 2020 se redujo al 20,5%. ¿Tu empresa está lista para recibir pagos en línea y de forma segura?
  • Inventario y logística: Recibir pedidos por medios digitales acelera la experiencia y exige mejorar los tiempos de entrega.
  • La comunicación con tu base de datos: WhatsApp y sus filiales cayeron durante más de 5 horas hace unos días, y trajo a la mesa nuevamente la importancia de una estrategia omnicanal. Tener un lazo fuerte con tus clientes y prospectos a través de distintos canales fortalecerá tu e-commerce y te permitirá sobrellevar imprevistos.

Aterricemos con algunas cifras:

  • De acuerdo a Internet World Stats, hoy tenemos más de 1.500 millones de nuevos internautas a nivel mundial en comparación a lo que teníamos hace 5 años.
  • En Colombia, en el segundo trimestre, las ventas en línea llegaron a los $3.6 billones y jornadas como los cyberlunes y Hot Sale, que ya tuvieron su primera edición anual en 2021, reportaron ventas, según la CCCE, por más de $825 mil millones de pesos.
  • En 2020 se evidenció en Colombia, un crecimiento del 130% de las ventas por medio de comercio electrónico

El crecimiento de las ventas en línea es algo innegable y las marcas deben afrontar los retos que esto contempla.

Comprar online dejó de ser una simple tendencia de moda y hoy marca el camino para el incremento de las ventas y la sostenibilidad de los negocios en el tiempo. 

Así que ¿por qué no aprovechar los picos de ventas que vendrán pronto como los días sin IVA, Halloween y Black Friday?

Recuerda que la comunicación es tu mayor reto, pues los clientes estarán sometidos a un bombardeo de comunicación que solo puedes minimizar entregándoles información segmentada y habiendo logrado un proceso de fidelización que te permita estar en su mente y en su corazón muy por encima de otras marcas.

¿Cuál será tu apuesta para aprovechar los beneficios de lo digital y hacer crecer tu negocio?

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.