La privacidad de Apple Mail ¿Afectará tus campañas de E-mail?
skip to Main Content

Apple durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2021) anunció el lanzamiento de nuevas funciones relacionadas con la seguridad y protección de los datos de sus usuarios, que les permitirán monitorear y controlar el uso de esos datos por parte de terceros, incluyendo la limitación del seguimiento de aperturas de correo en la aplicación mail.

¿Qué significa “hide my email” y por qué debería importar?

En palabras de Apple: “Hide My Email es un servicio que te permite mantener la privacidad de tu dirección de correo electrónico personal, ya sea que estés creando una nueva cuenta con una aplicación, suscribiéndose a un boletín en línea o enviando un correo electrónico a alguien que no conoce bien.”

En pocas palabras: Apple Mail impedirá que los remitentes sepan cuáles de sus usuarios abren sus correos electrónicos.

¡Importante!

  1. Esta función no estará habilitada por defecto, será decisión de cada usuario activarla.
  2. Aplica para cualquier correo electrónico leído solamente través de la aplicación Mail. Por ejemplo, un usuario que lea sus correos en iPhone a través de la aplicación Gmail no le aplicará esta nueva función.

 

¿Cómo se contabilizan las aperturas de un correo electrónico?

Cada campaña de email enviada desde AIO contiene un píxel de seguimiento invisible, que se activa cada que un destinatario de tu lista de contactos abre el correo.

Este píxel mide: Cantidad de aperturas total y por usuario, tasa de clics y el comportamiento general del usuario con el correo abierto.

¿“hide my email” afectará tus campañas de correo electrónico?

El píxel afectará solamente a las cuentas de correo de Apple que cumplan las dos condiciones descritas arriba, ya que no podrán ser detectadas en las estadísticas de las campañas para contabilizar las aperturas de los correos, afectando la medición general y las campañas automatizadas cuya acción dependa de la apertura del correo para ejecutar la siguiente acción.

Pero no hay que sucumbir al pánico.

Al revisar tu base de datos total, podrás notar que los usuarios de Apple Mail solo serán una pequeña parte.

 

Nuestras recomendaciones para optimizar tus campañas de email marketing:

  • Valida el porcentaje de correos Apple que pueda contener tus bases de datos, de esta manera promedias el impacto que tendrá la exactitud en la estadística de aperturas de campañas.
  • Segmenta tus listas de contactos en AIO con un filtro que contenga las direcciones Apple, si la cantidad es reducida, lo recomendable es retirarlas, para mantener la fiabilidad de las estadísticas de las campañas.
  • Enfoca tus métricas en la interacción de los destinatarios con tus contenidos. La función solo afecta las tasas de apertura, las tasas de clics siguen intactas. Pon a prueba tu estrategia para crear campañas que inviten a tus destinatarios a dar clic en tus llamados a la acción. Enfócate en las tasas de clics más que en las tasas de apertura. ¿De qué sirve que abran tus e-mails si no se interesan en el contenido que tienen?
  • Optimiza tus campañas automatizadas, donde la siguiente acción se ejecute luego de un clic en tus CTA’s. Esto enfocará tus estrategias a las personas que interactúan y se interesan por tus contenidos.

Resumiendo, “hide my email” es una función que evita que los correos electrónicos abiertos a través de la aplicación Mail de Apple sean marcados como abiertos. Esta función nos pone en aprietos solo si centramos exclusivamente nuestros KPI’s en las aperturas, y no en optimizar la tasa de clics.

Es una gran oportunidad para cambiar el enfoque y mejorar la interacción con nuestros destinatarios. ¡Es hora de aprovecharla!

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.