¿Cómo impactar en tu comunicación Decembrina?
skip to Main Content

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año por mucho, no solo por el valor sentimental que trae implícito, si no también por ser una excelente época para acercarte a tus clientes y por supuesto aumentar los ingresos. 

Y es que en realidad es a esto último a lo que más le apuntan las empresas para estas fechas y las cifras lo confirman, pues de acuerdo a un informe entregado por Credibanco, en Colombia, el 23 de diciembre de 2020 fue el día en el que se registró la mayor facturación en ventas con $380 millones, mientras que el promedio diario del mes fue de $255 millones. 

Dicho esto, lo primero que debes tener presente es que durante la temporada de fin de año las personas buscan 3 cosas fundamentales: 

  1. ¿Qué marcas resuelven sus necesidades?
  2. ¿Cuáles ofrecen los mejores productos?
  3. ¿Cuáles tienen las mejores ofertas?

Resolver estos tres puntos, te permitirá enfocar tu estrategia de marketing Digital. Para eso, te damos algunos tips que puedes aplicar para que la temporada navideña sea todo un éxito:

  • ¡Que se note que llegó navidad!

Como ya lo dijimos, la navidad es mágica, es una época de transformación y esto también se extiende a las marcas. Viste tu logo y sitio web, incluye íconos afines a la fecha, crea banners navideños y todo lo que se te ocurra para contagiar el espíritu navideño. Esto además te ayudará a crear una experiencia de usuario positiva para que tus clientes te recuerden.

  • Incluye herramientas de comunicación

Para cualquiera que sea tu objetivo: adquirir clientes nuevos, fortalecer la relación con los ya existentes, aumentar las ventas, promocionar tus productos o servicios, entre otros; debes escoger una herramienta que te ayude a comunicar justo lo que necesitas, a quién debas hacerlo y en el momento indicado. Y nada mejor que contar con una plataforma Omnicanal como AIO que Integra Todo en Uno.

  • Envía mensajes creativos de felicitación navideña

No todo se puede convertir en una venta, por lo tanto, enviar mensajes a tus clientes que generen una conexión emocional con ellos será de gran impacto para tu marca.

Mensajes de voz conectan a tus usuarios con tu marca. Una campaña de Call Blasting es ideal, ¡llámalos para desearles felices fiestas! 

  • Descuentos / Promociones / Regalos

¿Quién no se emociona con alguna de estas tres cosas? Es inevitable que el Marketing Digital para Navidad no las contemple, pues realmente despiertan el interés de los clientes, son un incentivo para su mente pero sobre todo les genera una sensación de ahorro a la que no se pueden resistir.  Definir cuál es la mejor estrategia para tu marca dependerá de tu servicio / producto y estrategia de precios.

Puedes ofrecer un código promocional para post-compra, facilidades de pago, envíos gratuitos, descuentos en el servicio, armar paquetes por tiempo limitado y bueno, las opciones son infinitas.

  • Sácale provecho a las redes sociales.

Se convierten en la ventana para conectar con tus clientes, conocerlos y que te conozcan, interactuar con ellos o incluso, cerrar una venta. Recuerda que aquí la comunicación es bidireccional. 

Aprovecha esta temporada para establecer un contacto más cercano y personal con cada uno de tus clientes.

¡Anímate y dale un giro a tu comunicación en Fin de Año!

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.