8 palabras clave que deberías usar en tus correos electrónicos
skip to Main Content

El éxito de una campaña de correo electrónico se basa en dar el mensaje preciso, en el momento correcto a la persona indicada. 

Así que es tiempo de hacer una pausa y pensar en esas palabras que harán “clic” en la cabeza de tu lector y lo hará abrir tu correo y leerlo.

Si bien, por definición técnica, una palabra clave ó “keyword” está estrechamente relacionada a cómo buscas en internet algo que te interese como por ejemplo “comprar zapatillas en oferta”, no son esas sobre las que te vamos a hablar, sino de aquellas palabras, adjetivos o verbos que llaman a la acción a tu lector, que lo motivan a abrir tu correo.

¿Como usar las palabras a favor de tus campañas de correo electrónico?

Las palabras claves tienen una gran importancia para generar interés a la apertura del email y los clics a tus CTA’s (llamados a la acción)

Algunas de las palabras y frases que debes considerar son:

  1. Nombre: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” fue uno de los primeros “best-sellers” de autoayuda publicados. En él, Dale Carnegie comparte una de las frases más poderosas sobre el comportamiento humano:
“El nombre de una persona es para esa persona el sonido más agradable e importante en cualquier idioma”.

Por eso, no sorprende que nuestra primera recomendación sea: Personaliza el asunto de correo con el nombre del destinatario.

De hecho, los emails con asuntos personalizados tienen un 26% más de probabilidad de apertura.

   2. Tú: Siguiendo con la línea de la personalización, escribe como si estuvieras hablando directamente con tu destinatario. 

El mensaje debe ser sobre el lector, sus dudas, dolores, intereses; no sobre ti mismo o lo genial que es tu producto. Eso sí, habla de “tú”, solo si concuerda con el tono de tu marca.

   3.  Escaso: Muchas de las decisiones de compra que tomamos están influenciadas por lo que se denomina ”miedo a perder” (FOMO: Fear Of Missing Out). 

Por eso, en tus campañas puedes usar frases como: “Hasta agotar existencias”, “X cantidades disponibles”, “Stock limitado”, “Compra antes que se acaben”.

Si tu producto o servicio tiene disponibilidad limitada, comunícalo. Usa el miedo a perder a tu favor.

   4.   Gratuito: ¿A cuántos de nosotros no nos gustan las cosas gratuitas?. Por esto es una de las palabras con un mayor impacto en las aperturas. Eso sí, debe usarse con mucho cuidado, ya que a pesar de ser efectiva, tiene tendencia a que los correos sean clasificados como no deseados.

Pero, si lo combinas con el poder de la escasez, con algo tipo “Aprovecha tu mes GRATUITO”, haces un combo ganador.

   5.   Fácil: Lo fácil gusta tanto como lo gratis. Cuéntale a tu cliente lo fácil que es usar los productos y/o servicios que estás ofreciendo.

   6.   Útil: Complementa al punto anterior. Si además de ser fácil, es útil y enseñas cómo usarlo, tienes un clic asegurado.

En Email Marketing, el 70% de tu contenido debe ser de valor, el 30% restante debe ser promocional, así mantendrás a tu audiencia conectada, informada y estarán mucho más dispuestas a darte el “Sí” cuando vendas tus productos o servicios.

Y la mejor forma es generando contenido que para tus destinatarios sea útil.

Imagina que eres una tienda que vende tenis en línea.

un par de días luego de haber confirmado enviado el pedido puedes enviar una campaña que se llame “3 formas de combinar tus nuevos zapatos”

   7.   Nuevo: La novedad estimula la curiosidad, por eso hablar de “nueva colección”, “edición limitada” genera interés en conocer más.

“Compra nuevos regalos para el cuidado de la piel de edición limitada”

 8.   Cómo …: Es útil para campañas de newsletter, blogs, y contenido de valor. Aprovecha para responder preguntas que tu destinatario ya se ha hecho.

Así generarás interés por saber la respuesta. 

BONUS: ¡Sé llamativo!

Revisa los siguientes asuntos de email. ¿Cuál te llama más la atención?

Tal vez tu respuesta sea “el que tiene el emoticón”. Gracias a que son gráficos y coloridos, la mirada de tu destinatario irá directamente hacia tu mensaje.

Adobe reveló en su informe sobre tendencias globales del emoji 2021, que el 88% de los usuarios a nivel mundial, son más propensos a empatizar con otros cuando hacen uso de los emojis. 

Porque no lees igual un “Ten un feliz día.” a un “Ten un feliz día 😊”… Una sonrisa hace una GRAN diferencia.

Usa emojis en tus líneas de asunto de correo para agregar interés visual y aumentar la interacción con tus destinatarios. 

¡Pero CUIDADO con los excesos!

Ten en cuenta que demasiados emojis pueden verse como spam a un filtro de correo electrónico del destinatario. Tip: Usa uno, máximo dos.. 

BONUS 2: Cuidado con las palabras SPAM

Estas palabras son términos que debes evitar en los asuntos de tus campañas de correo para que los detectores de SPAM de los servidores de correo electrónico no cataloguen tus mensajes como spam o phishing 

Palabras y frases como “Felicitaciones”, “Ganaste”, “Te seleccionamos para”, “has ganado”, “premio en dinero”, activan las alarmas y puedes incluso llegar directo a la carpeta de SPAM.

Finalmente, escribir correos electrónicos que tus destinatarios quieran leer dependerá no solo de las palabras que uses, sino de 3 factores importantes: que sea interesante para esa persona, que sea útil y que sea oportuno.  

Podrás escribir el mejor correo de venta de comida para perros, pero si le estás hablando al dueño de una tortuga, ¿conseguirás resultados?. No lo creo.

¿Quieres aprender a segmentar tus bases de datos de forma efectiva?
This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.