¿Qué es un workflow es importante usarlo en tus campañas?
skip to Main Content

Un workflow, en su traducción literal es un flujo de trabajo. 

Pero si lo enfocamos al marketing, un workflow consiste en una serie de acciones que se realizan de forma automática, a un público objetivo dependiendo de unos criterios específicos.

 Y si ajustamos más la definición, un workflow en una estrategia de comunicación es automatizar el envío de mensajes como correos electrónicos y mensajes de texto, a personas que realizan eventos desencadenantes como interacciones con el contenido del mensaje o el comportamiento con los mensajes enviados anteriormente.

¿Cómo funciona un workflow?

Un workflow se compone de varios elementos clave, entre ellos tenemos:

•Segmento de clientes

Son las personas destinatarias del mensaje automatizado. Dependiendo del objetivo que se quiera alcanzar con el workflow, estas personas deben tener una característica especial que nos permita crear el segmento y cumplir el objetivo. 

Por ejemplo tener información en un  campo específico en la base de datos (ciudad, género, edad, haberse registrado por medio de un formulario específico, ser cliente de un producto en específico, entre otros).

•Contenido del comunicado

Esta será la información que se le envía a las personas y dependiendo de su calidad y relevancia, tendremos una interacción de los usuarios en mayor o menor medida.

•Disparadores o eventos desencadenantes

Estas son las acciones que se validan de forma automática y nos permiten saber la interacción que los usuarios han tenido con el correo enviado; en esta parte podemos saber si el usuario ha abierto o no el correo enviado  y también si ha dado click sobre algún enlace del mismo.

•Tiempos de validación

Estos son los tiempos que se configuran en el sistema y que nos permiten definir el periodo de tiempo en el que el sistema debe revisar la interacción de los usuarios con la información enviada.

Por ejemplo. El primer mensaje se envía 1 minuto después de la acción realizada, el segundo 1 día después, y así sucesivamente.

•Acciones

En este punto del workflow, determinamos qué acción se realizará y qué tipo de información se enviará a los usuarios, dependiendo de la interacción que han tenido.

•¿Por qué es importante implementar workflows en tu estrategia de comunicación?

Los workflows permiten automatizar y ganar eficacia en la implementación de las estrategias, pero también permiten:

  • Ahorrar tiempo en la segmentación de los usuarios y envío de la información.
  • Personalizar la información que se envía dependiendo de la etapa de conversión en la que se encuentre cada persona.
  • Enviar la información en el momento oportuno y a la persona correcta.
  • Aumentar las posibilidades de conversión de los clientes.
  • Mejorar las tasas de apertura y clics de los mensajes, ya que llegará solamente a aquellos que están más interesados en recibirlo.

 

Cada workflow debe tener un objetivo específico, bien sea, lograr que se registre un determinado número de personas por medio de un formulario, incrementar las ventas de un productos o la confirmación de asistencia a un evento; esto permite medir la efectividad del workflow y toda la estrategia creada.

¿Esto es bastante interesante verdad?

Con AIO de Sigma Móvil puedes hacer mucho más, ya que no solo de limita al envío de correos electrónicos, sino que integra el envío de mensajes de texto, permitiendo llegar a tus clientes por diferentes canales de acuerdo a su preferencia; todo esto en un sencillo editor donde solo deberás arrastrar y soltar. 

Interactúa con tus clientes en cada etapa, desde que es un lead hasta el servicio Post-venta.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.