Buenas prácticas para chatbot
skip to Main Content

El servicio al cliente a través de mensajería instantánea es cada vez más importante. ¿Pero cómo ir a la misma velocidad de las necesidades de los clientes que requieren respuestas 24/7?

Así nacieron los chatbots o asistentes virtuales, quienes se han convertido en un aliado importante para las compañías a la hora de mejorar la experiencia de servicio y atención a sus clientes; ya que no solo simplifica pasos y disminuye cargas de trabajo, sino también aumentando las ventas.

¿Pero cómo hacer un chatbot que suene personal y no como un robot?

Gracias a WhatsApp Business API, los chatbots reducen costos y aumentan la eficiencia debido a su capacidad de automatizar tareas simples y específicas

¿Por dónde iniciar con tu chatbot?

Primero que todo, es importante que tengas presente de que la tecnología no es perfecta, si bien tiene la capacidad de disminuir el error humano sobre todo en tareas repetitivas y simples, también puede equivocarse. 

Un bot puede fallar al intentar entender las consultas complejas, las automatizaciones tienen un marco de error y corren el riesgo de “atorarse” o “romperse” en medio de una conversación para la que no está programado, toma en cuenta que algunas conversaciones son más difíciles de automatizar en ciertas verticales de negocios, como en el sector financiero.

Recuerda los flujos simples en la comunicaciones con un operador humano, Entonces, lo ideal es empezar con un camino que permita que el usuario también pueda comunicarse con un asesor en caso de que su solicitud sea demasiado compleja para ser gestionada por un chatbot.

Por esto te damos las siguientes prácticas para diseñar un chatbot de calidad.

  1. Establece una meta para tu chatbot:

    Establece un objetivo claro para tu chatbot y delinear lo que se supone que debe hacer desde un principio.

  2. Presenta tu chatbot:

    Tu mensaje de bienvenida es la mejor manera de presentar tu chatbot, sé honesto y no sobre limites las capacidades de tu chatbot.

  3. Solicita la retroalimentación del cliente:

    Solicita a tus usuarios califiquen la calidad de la comunicación.

  4. Comunicación con un agente humano.

    Es indispensable que consideres la opción para transferir a tu usuario con un agente humano; para mejorar la calidad de la comunicación con tus clientes siempre debes contar con la disponibilidad de uno o varios agentes humanos que puedan responder preguntas que el chatbot no tenga la capacidad de resolver.

Como puedes configurar tu chatbot en AIO, Te lo indicamos muy fácil en los siguientes pasos:

  1. Ingresas a tu cuenta con tu usuario Administrador, En caso tal de iniciar como usuario tienes que ir al icono que este marcado en la imagen y dar clic en Modo avanzando.inicio aio software2. Te carga la pantalla inicial de AIO y das clic en el icono de Herramientas.aio software marketing
    3. En la pantalla de carga de herramientas damos clic en Árbol de decisiones.aio software menu4. Nos carga la pantalla de Chatbot – Árbol de decisiones y podremos configurar nuestro bot
    aio software arboles de decision5. Dando clic en el icono de visualizar podemos observar como seria nuestro bot.
    aio software aio plus arboles de decision 

     

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.