¿Cómo es posible pienso acerca de un producto y PUMM ¡Un anuncio!?
skip to Main Content

Andres Felipe Suarez

Hola soy diseñador Gráfico, ilustrador digital y me gusta mucho los juegos de Cartas

¡Pienso o hablo acerca de un producto y me aparece un anuncio!
¿Cómo es posible?

Lo sabemos, es una pregunta que te has hecho a menudo.

Nos hemos sentido espiados o incluso sentimos que nuestros celulares nos están monitoreando constantemente, pero no solo sobre lo que escribimos, sino que pareciera que el micrófono nos escucha hablar.

Y es que hablas sobre un producto que quieres y casi de inmediato en tus redes sociales aparece un anuncio sobre ese producto preciso o sobre uno similar.

¿Cómo pasa eso?

Parece magia, pero es machine learning.

Mark Zuckerberg ha sido fuertemente cuestionado si sus apps englobadas en Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) utilizan los micrófonos de nuestros celulares para espiarnos. ¿Será cierto?

Hasta ahora, él ha logrado desmentir todas estas acusaciones, aclarando que todo es obra del sofisticado algoritmo implementado en todas sus apps el cual lee las cookies recolectadas que vas dejando en el internet para sugerirte productos y servicios de acuerdo a tu necesidad.

¿Pero cómo obtiene estos datos?

  • Si lees un post con un link asociado y lo abres, demuestras interés. Así que el algoritmo aprende de cada interacción que tengas en la plataforma, para ofrecerte contenido acorde a tu interés y mostrarte contenido que te guste.
  • Datos personales en tu perfil: género, edad, ubicación, país de origen que suministras al crear y actualizar tu perfil.
  • Información de agencias de marketing que te consideran como su consumidor ideal. (Segmentación publicitaria)
  • Grupos, páginas y demás espacios digitales a los que te uniste recientemente.

Con estos datos Facebook ofrece a agencias de publicidad y empresas anunciantes la posibilidad de segmentar sus productos y servicios enfocados a personas que tienen muchas más posibilidades de comprar o de interactuar con la marca.

Es inteligencia artificial en acción, que aprende de ti y tus interacciones.

¿Por qué es tan importante la segmentación inteligente?

Al ingresar a cualquier plataforma, página web, red social, app o cualquier sitio vas dejando información que es sumamente valiosa para los anunciantes que intentan llegar a ti con publicidad segmentada, así no te llegará información de gatos si lo que tienes en casa es un perro.

En Sigma Móvil hemos trabajado en el desarrollo de algoritmos de machine learning, inteligencia artificial y segmentación inteligente, que predicen el mejor día y hora para enviar campañas de email marketing, de acuerdo a las interacciones con los contenidos.

Así no te llegarán correos de la universidad un domingo a las 6:00 am, o la invitación especial al concierto que tanto te interesa un día después del evento. 

Los algoritmos:

buscan entender el comportamiento humano individual para ofrecer información de productos, servicios, eventos y datos interesantes, no información basura a alguien que no lo necesita. 

Nadie abre tu micrófono para espiarte, solo buscan hacerte la vida más fácil analizando los  patrones de comportamiento en línea.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.