Webinar como estrategia de marketing ¿Aún funcionan?
skip to Main Content

Lizeth Ocampo

Diseñadora Gráfica | Creadora de contenido |
Apasionada por la Comunicación Digital y Estratégica

Empecemos por definir ¿qué es un webinar?

Viene de la fusión de dos palabras de lengua inglesa: Web + Seminar = Webinar. Dicho de otra forma, es un contenido digital en formato de video que se reproduce a través de internet y suele ser de tres tipos: conferencia, taller o curso/seminario de formación online.

Y aquí es necesario retroceder un poco en el tiempo para entender que el estallido que tuvo la pandemia ayudó a que las empresas descubrieran el gran potencial que tiene esta herramienta y es que fue ésta misma la que permitió que la comunicación con sus usuarios no llegara al fin. Por eso, es indiscutible decir que hoy, cuando parece ser que todo está volviendo a la normalidad, no pueden dejarse en el olvido estas poderosas herramientas en el proceso de marketing de las compañías.

¿Qué ventajas tienen?

  • Son inclusivos. Un webinar llega a cualquier rincón del mundo donde los usuarios tengan acceso a internet, sin importar género, edad, raza, etc. Además, rompen la barrera del espacio a la que se limitan los eventos físicos.
  • Tienen un gran alcance. Al ser un contenido que se socializa por internet puede alcanzar miles de usuarios.
  • Visibilidad/Reconocimiento de marca. Uno de los objetivos de los webinar es generar leads o clientes potenciales y esto es posible gracias al gran alcance que logra tener la herramienta y que permitirá que tu marca se posicione y muchos usuarios se interesen en el contenido que estás generando.
  • Incrementa el engagement. Al brindar la posibilidad de interacción de los usuarios con el contenido compartido y establecer de esta forma relación directa con ellos.
  • Contenido “reutilizable”. Con la información que generas en tus webinar, puedes nutrir tus blogs, redes sociales, hacer contenidos descargables y mucho más. 

Muchas son las herramientas a través de las cuales puedes realizar tus webinars, Youtube es una de ellas, la más común y gratuita, por cierto. Pero, además existen otras como GotoWebinar o Zoom, que también puedes animarte a probar para complementar tu estrategia de comunicación y llevar tu marca a otro nivel. ¡Los webinar SÍ FUNCIONAN!

Para terminar, te quiero invitar a ver nuestro webinar -Hablemos de Inteligencia Artificial- con Sergio Bonilla, el CEO de Sigma Móvil donde podrás ampliar tus conocimientos sobre IA y entender por qué es tendencia en este 2022.

Si quieres escuchar a modo de Podcast aquí está disponible!

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.