Hablemos de Machine Learning
skip to Main Content

Valeria Chaverra

Futura mercadóloga
"El mejor marketing no parece marketing." - Tom Fishburne

Machine learning es una rama de la Inteligencia artificial que permite realizar tareas de manera automatizada, logrando la identificación y análisis de datos; Ahora bien, la interpretación de los datos para predecir comportamientos futuros, lo realiza un algoritmo.

¿Qué es un algoritmo?

Es un conjunto de instrucciones que hacen un cálculo y permiten hallar una solución a cada problema.

Pongámonos en contexto con un ejemplo: Sigma Móvil es una empresa que brinda servicios de comunicación digital, necesita saber ¿Cuántos clientes están inactivos? Y ¿De ellos pueden convertirse en una oportunidad?

Es nuestro momento de indagar acerca de esto:

¿Cómo la data y el machine learning ayudan a responder estas preguntas?

Si bien, Sigma Móvil lleva 14 años en el mercado y ha recolectado 24 billones de datos que le han permitido crear un historial, con información de consumo, sectores, servicio al cliente, preguntas frecuentes, entre otras,

¿Qué puede hacer Sigma Móvil con tanta información?

Con el uso del Big data y Machine Learning podemos predecir las mejores decisiones a tomar para que esos contactos que están inactivos se conviertan en una oportunidad. El historial de datos es más que una masa grupada en un CRM o un Excel, es información importante que le permite a la empresa actuar, y generar llamados a la acción, predecir que decisiones futuras ejecutarán esos clientes será la clave para mejorar los objetivos de la organización.

Aplicando Machine learning, el Big data y la Inteligencia Artificial, se facilitará la interpretación y análisis de datos a gran escala, permitiendo predecir comportamientos futuros de acuerdo a las variables que se necesiten evaluar.

El buen empleo de todo lo anterior facilita a las empresas a tener una mayor productividad y efectividad en sus tareas.

¿Has pensado en utilizar tu data de una forma más sobresaliente?

En Sigma Móvil contamos con servicios como inteligencia artificial, árboles de decisión, encuestas, landing pages y segmentación inteligente, todo esto lo encuentras en nuestra plataforma AIO+.

¿Qué esperas para subirte a la tripulación de AIO y llevar tu comunicación a otro nivel?

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.