Beneficios del smarmarketing como estrategia
skip to Main Content

Valeria Chaverra

Futura mercadóloga
"El mejor marketing no parece marketing." - Tom Fishburne

Un tiempo atrás era difícil la integración de ambas áreas por la rivalidad entre compañeros, dado que los trabajadores del área de comercial decían que no tenían nada que ver con las tareas que tenía el área de mercadeo o muchas veces, se veía superioridad entre estas.

La necesidad de la integración de estas áreas nace porque el Marketing digital toma fuerza y se hace necesario trabajar todos juntos como equipo, llegando a un solo objetivo propuesto por la empresa, creando también más oportunidades para la misma.

Esta estrategia ha demostrado que la integración de ambos genera un incremento en el porcentaje del ROI de la organización.

La importancia de la unión radica en que las personas de ambas áreas deben de saber que son un equipo y que todos trabajan por un mismo objetivo que es la generación de leads, que convertirán en cliente y después hacer que este se vuelva fiel a tu empresa, alcanzando un éxito común para la organización. 

Esto se logra mediante una estrategia llamada smarketing, que busca enlazar el área comercial y marketing que ambas trabajen de la mano para la consecución del mismo objetivo final. 

Recuerda tener presente que: 

No se deben generar estereotipos, porque la idea es eliminar los obstáculos que no les permitan trabajar juntos. Hay que recordar que la lucha es de todos. 

La obtención de resultados es de todos, por eso ambas áreas deben participar de esa consecución de resultados, así mismo se irán dando cuenta de cómo han avanzado para saber que hacer y cómo lo deben hacer. 

La definición de objetivos comunes, porque permiten que nuestros objetivos se encuentren alineados, ya que nuestras áreas también lo están y por eso es importante diseñar y definir objetivos en común para que todo el equipo trabaje a la par y se den cuenta de que todos unidos pueden generar excelentes y grandes resultados a nivel de ventas.

La idea es generar equipos de trabajo que tenga un único objetivo. 

¡Esta es una gran oportunidad de crecer, si te interesa que tu empresa siga en constante crecimiento empieza adquiriendo AIO+ dispondrás estos servicios!

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.