Métricas en email marketing, ¿por qué monitorearlas?
skip to Main Content
EnglishSpanish

Kelly Montoya

Hola soy analista de soporte de sistemas, me encanta bailar salsa y probar distintos restaurantes de la ciudad.

Envía los mensajes en la frecuencia correcta

Las campañas de SMS tienen la posibilidad de ser programadas con antelación. Sin embargo, es primordial que los envíos se hagan dentro de tiempos sensatos, pues no deseamos que los clientes se sientan cargados con una gran cantidad de SMS en su bandeja de entrada.

¿Cómo elegir el horario ideal para enviar una campaña de SMS?

Un contacto mira su teléfono 150 veces al día esto se traduce en oportunidades para que el usuario revise los SMS.

Los mejores horarios dependen de algunos factores tales como el objetivo del mensaje, la industria y la conducta del usuario; así que evitar enviar campañas en horarios como la hora de la cena o en la madrugada.

Debes tener en cuenta que tu mensaje debe ser del agrado del receptor, ya que con las buenas relaciones que vas adquiriendo con tus clientes lograrás una comunicación más asertiva haciendo envíos relevantes, logrando fidelizarlos.

Mantén una constancia sin saturar al usuario indicando la misma información una y otra vez.

Tienes hasta 300 caracteres para comunicar tu mensaje.

Siempre planea, verifica y define objetivos en tu campaña para que sea comprensible al cliente.

Utiliza acortadores de URL ya que pueden llegar a contener demasiados caracteres innecesarios y al incluirlos pierdes espacio que puede ser usado para enviar un mensaje más completo.

Comparte contenido de valor como dinámicas e información que le sean de utilidad a tus usuarios empleando palabras clave.

Evita enviar contenido sin autorización, la mejor manera es creando tu propia lista de contactos de los clientes que han dado su número aceptando la política de tratamiento de datos.

 Tu aliado…

Teniendo esto en consideración podrás estar tranquilo que la campaña de SMS cumple con los estándares apropiados asegurando mejores resultados. Es ideal que cuentes con el apoyo de un aliado especializado en marketing para guiar toda la estrategia de manera efectiva.

En Sigma Móvil puedes encontrar ese aliado que necesitas, pues contamos con una amplia experiencia en todo lo relacionado con la comunicación digital.

Comunícate con nosotros y solicita nuestros servicios. No lo pienses más

¡impulsamos tu marca!

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.