¡Quiero empezar mi campaña por Whatsapp! | Sigma Móvil
skip to Main Content
EnglishSpanish

Andres Felipe Suarez

Hola soy diseñador Gráfico, ilustrador digital y me gusta mucho los juegos de Cartas

El primer paso para lanzar una campaña de comunicación por Whatsapp business API es responder esta pregunta:


¿Cuál será el objetivo del lanzamiento de una campaña por Whatsapp Business API?

La mejor respuesta es generar una conversación con alguien así que define un objetivo para iniciar la comunicación.

Construye el mensaje que quieres comunicar a tu base de datos donde permitamos generar una respuesta para lanzar el árbol de decisión. osea es necesario realizar una pregunta que abra una conversación.

El mensaje inicial se subirá como plantilla HSM (mensaje altamente estructurado) para aprobación por parte de Meta (Facebook) la cual tardará en aprobar aproximadamente 48 horas.

Al ser aprobada será posible lanzarse a la base de datos elegida, pero todavía no la lanzaremos para que la campaña! preparemos todo antes para que todo sea super natural.

Paso siguiente construiremos el mensaje de bienvenida a nuestro Chatbot o árbol de decisiones de whatsapp, con el que empezaremos enviando un mensaje de aceptación de términos y condiciones de tu empresa y tratamiento de datos, donde el cliente deberá responder si está de acuerdo o no. en las respuestas que nos brinde puede escribir “de acuerdo” o “claro” ó “si” ó cualquier cantidad de respuesta ya que el contacto puede escribir algo similar pero esto es un robot que es muy estricto así que debemos darle herramientas para que responda de la manera que prefiera esto se logra muy fácil homologando las respuestas para continuar con el árbol de decisiones.

Al responder nos estará abriéndonos paso a continuar una conversación luego puedes definir la pregunta principal o un menú principal por el cual el cliente va a ir respondiendo según su necesidad.

Siempre el contacto podrá regresar personalizando la opción como “regresar al menú anterior, o atrás, o menú” esto es fácilmente personalizable.

Puedes generar tantas interacciones como se te ocurran pero si te piensas extender demasiado construye a lápiz y papel el árbol para que todo sea coherente y tenga una lógica, cuando la persona finalice el árbol de decisión un agente podrá recoger la información y realizar una atención personalizada mediante una conversación por el Chat de AIO de Whatsapp Business API.

Esta es una herramienta muy atractiva y de rápida comunicación con tu base de datos y puedes adquirirla y conocer más dando clic aquí:

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.