¿Que es laMDa y tiene que ver con el marketing? | Sigma Móvil
skip to Main Content
EnglishSpanish

Con el reciente auge que experimentamos hace unas semanas nuevamente con las inteligencias artificiales acerca de la noticia de LaMDa, la IA de Google que tiene sentimientos.

Y es que, desde las películas como Yo, robot o videojuegos como “Detroit: Become Human” la humanidad vive aterrada con la idea de que los robots cobren vida y consciencia propia. y Puede que la inteligencia artificial nos ponga un paso más cerca de ese día, y según algunos eso ya habría ocurrido en los cuarteles de uno de los gigantes tecnológicos más importantes del siglo XXI: Google. El programa LaMDA, una IA especializada en conversaciones, pudo haber cobrado consciencia según uno de los ingenieros participantes en el proyecto.

¿Que es laMDa?

El LaMDA (Language Model for Dialogue Applications, modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo en español) fue diseñado por Google en 2017 y tiene como base un transformer.

Es una arquitectura de red neuronal que Google Research inventó y lanzó en código abierto en 2017. Esa arquitectura produce un modelo que se puede entrenar para leer muchas palabras (una oración o párrafo, por ejemplo), preste atención a cómo esas palabras se relacionan entre sí y luego prediga qué palabras cree que vendrán después.

Pero a diferencia de la mayoría de los otros modelos de lenguaje, LaMDA fue entrenado en diálogo. Durante su entrenamiento, captó varios de los matices que distinguen una conversación abierta de otras formas de lenguaje. Uno de esos matices es la sensatez. Básicamente: ¿Tiene sentido la respuesta a un contexto conversacional dado? Por ejemplo, si alguien dice:

“Empecé a tomar clases de guitarra”.

Es posible que espere que otra persona responda con algo como: 

“¡Qué interesante! Mi mamá tiene un Martin vintage que le encanta tocar”.

¿Pero todo esto tiene que ver con el marketing?

La inteligencia artificial y en concreto las técnicas de análisis predictivo, nos permite adelantarnos a las necesidades del usuario y ofrecerle el contenido, producto o servicio que necesita, incluso antes de que lo busque.

Una de las aplicaciones más conocidas que usa IA en análisis predictivo es el propio buscador Google y Gmail con su herramienta Smart Compose. En esta última vemos cómo nos ayuda a corregir errores en la redacción de emails y nos sugiere y nos ayuda a terminar frases.

Otros ejemplos de empresas menos conocidas que aplican la Inteligencia Artificial para el análisis predictivo son:

Farrago – Empresa de Business Intelligence, que construye predicciones para gestionar el riesgo e incrementar beneficios.

Meetcortex – Plataforma SAAS que permite a profesionales de Marketing entender qué contenidos gráficos o audiovisuales tienen mayor engagement y éxito entre sus audiencias.

Sentione y Brandwatch – Plataformas de social listening que monitoriza las conversaciones y sentimientos de las personas en redes sociales. Estas últimas son conocidas también como herramientas de inteligencia social.

Y ahora, ¿Qué tiene la AI ver con AIO?

Que con nuestro core de Inteligencia Artificial tú también puedes experimentar cómo funciona una IA, para tus campañas de email marketing con el análisis predictivo de nuestro core.

¿Cómo?

AIO analizará billones de datos de comportamiento y determinará el mejor día y hora para enviar tus correos electrónicos, garantizando el máximo rendimiento de tus campañas.

No más campañas maravillosas con bajas tasas de apertura y conversión. Juega con la Inteligencia Artificial a tu favor.

Algunos ejemplos:

Ia-blog
Ia-blog-2

IA con la que podemos interactuar: GPT-3: https://beta.openai.com/playground

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.