Por qué deberías tener una landing page | Sigma Móvil
skip to Main Content
EnglishSpanish

Una landing page es la solución para que la recolección de datos no sea un dolor de cabeza.

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page? 

Una rápida y sencilla definición: es un sitio web de una sola página que sirve para presentar un producto o servicio y a la vez, realizar captación de datos. 

¿Por qué es importante tener una buena landing page?

Las landing page funcionan para atraer clientes a tu empresa, para compartir algún lanzamiento de un producto/servicio, webinar, o evento; o una página web para un negocio que apenas está iniciando y no desea gastar demasiado presupuesto en desarrollo web.

También funciona muy bien como una carta de ventas, ya que la landing page funciona como un abrebocas que permitirá que la primera reunión sea enfocada en la resolución de dudas.

¿Qué elementos debe incluir una landing page? 

Básicamente, todo lo que tiene una página web lo puedes incluir aquí, distribuido en una sola página.

Podrás diseñar como desees, insertar contadores de lanzamiento del evento, un formulario de recolección de datos, un vídeo que te ayude a informar acerca de lo que estás promocionando y botones que lleven a la acción que desees que realice tu visitante.

¿Cómo puedes crear una buena landing page?

Será más fácil si tienes conocimiento en HTML, PHP, CSS, sin embargo con una herramienta creadora de landings, podrás arrastrar y soltar los elementos y crearla fácilmente.

En la construcción de la landing page debes tener en cuenta compartir información que responda a los interrogantes más frecuentes de tu visitante:

  • De qué se trata tu producto o servicio.
  • Cómo funciona, para qué sirve.
  • Añadir casos de éxito o clientes que ya tengas. De esta manera, construirás un lazo de confianza y lograrás que sea más sencillo para los nuevos visitantes.
  • Un formulario de contacto que recoja los datos de los interesados en saber más.
  • Botones que llamen a la acción (CTAs). Aquí te dejo 5 claves para crear CTAs potentes

¿Cómo optimizar tu landing page para convertir más visitantes en clientes?

Una landing page bien configurada se convierte en tu mejor aliado para la gestión comercial, ya que hace parte fundamental de un embudo de ventas.

Esto representará una tasa más efectiva de consecución de leads y agilizará la labor del personal de ventas, pues se contactarán con personas que ya tienen un conocimiento más amplio de tu producto o servicio y desean contactarse contigo para más información.

Es por esto que los embudos de ventas bien planificados siempre deberían incluir una página de aterrizaje

  1. Enlaza tu landing page a una campaña publicitaria en Google o en redes sociales.
  2. Indéxala para que aparezca en los buscadores como Google
  3. Es necesario que la página de aterrizaje esté (al igual que una página web) optimizada para visualizarse en dispositivos móviles o tabletas ya que esto aumentará las probabilidades de diligenciar el formulario.
  4. Incluye un formulario de recolección de contactos y enlázalo a tu CRM y a tu plataforma de comunicación masiva, pues con los datos de contacto podrás realizar automatizaciones de email marketing y SMS.

En AIO de Sigma Móvil tienes toda la estrategia lista: Crearás una landing page de forma sencilla, insertando un formulario y gestionando a la vez las campañas de comunicación a los leads que recojas.

¿Todo listo para iniciar? Conoce más de nosotros aquí.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.