Obtén el mayor provecho de tus clientes actuales.| Sigma Móvil
skip to Main Content
EnglishSpanish

Conseguir un nuevo cliente, puede que no sea la actividad más compleja que realiza el equipo comercial en una empresa, como sí lo puede ser el mantener a los clientes actuales satisfechos y disfrutando de los productos o servicios que se les brinda.

¿Pero, por qué mantener un cliente puede ser una tarea que requiere más esfuerzo?

 

  • La competencia, otras empresas estarán permanentemente enviando propuestas y promociones para que adquieran los servicios con ellos.

  • Productos sustitutos, estos pueden satisfacer la necesidad y tener un menor precio u ofrecer otras funcionalidades complementarias.

  • Insatisfacción con el producto o servicio, puede que este no cumpla las expectativas o la atención postventa no sea la que el cliente esperaba.

 

Estas y otras muchas causas, pueden hacer que perdamos nuestros clientes y en este punto es donde podemos apoyarnos en la poderosa herramienta de marketing, para enamorar y conservar a nuestros clientes, para ello queremos compartir algunas sencillas estrategias que se pueden implementar para lograr este objetivo:

 

  • Conocer la opinión de nuestros clientes, es importante cada cierto tiempo realizar encuestas, para conocer cómo nuestros clientes perciben el producto o servicio, con ello podemos tomar acciones necesarias a tiempo.

  • Identificar cómo los clientes usan el producto o servicio, es importante determinar cómo lo usan y si el producto o servicio tiene varias herramientas, es importante identificar cuál de ellas es la más relevante para ellos, esto nos permitirá potencializarla y diferenciarnos de la competencia.

  • Compartir las nuevas funcionalidades del producto o servicio, cuando nuestro producto o servicio, tenga nuevas funcionalidades, opciones o herramientas, es importante que los clientes estén enterados, esto les permitirá conocer que el producto o servicio está evolucionando y que les brindará nuevas herramientas, que les ayudará a mejorar la gestión que realizan en el día a día.

  • Hacerle sentir al cliente que es importante para la empresa, para ello podemos compartir mensajes de felicitaciones en fechas especiales, mensajes con contenido personalizado y en lo posible tener en cuenta las recomendaciones y sugerencias que nos compartan.

  • Mantener actualizados los datos de los clientes, esta simple acción, nos permite mantenernos en contacto con nuestros clientes de una forma óptima y oportuna, pero también nos permite identificar cuando estos realicen cambios, como puede ser un cambio en su actividad económica, ubicación y demás.

 

 

Todo esto, se puede hacer en una misma plataforma, generando encuestas, formularios, enviando campañas de email con contenido atractivo visualmente, adaptable a los dispositivos y personalizado.

 

Enamora a tus clientes y permíteles crecer en conjunto, conoce más la plataforma que te brinda todo esto y muchas otras funcionalidades.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.