¿hacer mercadeo con un presupuesto mínimo? | Sigma Móvil
skip to Main Content
EnglishSpanish

Para muchas pequeñas empresas, el mercadeo puede parecer un gasto innecesario. Sin embargo, el mercadeo es una inversión vital para el crecimiento de tu negocio. Si no inviertes en marketing, es probable que tu negocio no llegue a muchas personas y, por lo tanto, no generará muchas ventas.

Sin embargo, ¿no tienes mucho presupuesto para invertir?

No te preocupes, con un poco de creatividad y esfuerzo, puedes hacer mucho con poco dinero. No necesitas gastar miles de dólares en publicidad para llamar la atención de potenciales clientes. Hay muchas formas de hacer mercadeo efectivo con un presupuesto mínimo. 

Sigue leyendo para descubrir algunos tips que te ayudarán a ahorrar dinero en tu próxima campaña de marketing. ¡Empecemos!

  1. Identifica tu audiencia.

Cualquier estrategia que inicies, debe tener definida la audiencia a la cual la diriges. Un mensaje que le sirve a todos, no le sirve realmente a nadie, porque pasa desapercibido rápidamente.

Para esto, es indispensable tener tu base de datos segmentada por intereses y características valiosas que permitan personalizar tus mensajes y llegar con el mensaje preciso en el momento oportuno.

Si quieres aprender a segmentar tus bases de datos, en este ebook te enseño cómo hacerlo.

  1. Crea una estrategia de contenido relevante y de calidad.

No se trata de generar contenido “valioso” porque sí, ya que corres el riesgo de ser la copia de la copia de alguien más. 

No solo debe ser valioso, sino también interesante, fácil de consumir, y oportuno. Imagina enviar una campaña de email marketing a toda tu base de suscriptores, unos te conocen a la perfección porque son tus clientes, otros ni reconocen tu nombre; no puedes hablarles de los mismos temas ni en los mismos términos. No será relevante y de calidad para todos. 

¿Quieres aprender cómo dominar el email marketing? En esta entrada de nuestro blog puedes saber más.

El tener una estrategia de contenido relevante y cuidadosamente segmentada, hará que gastes menos dinero en tus acciones de mercadeo, ya que distribuirás mejor el presupuesto entre las bases segmentadas y el retorno de la inversión será mayor.

  1. Elige los canales adecuados para tu audiencia.

Este punto es tal vez el más importante, ya que un presupuesto limitado hará que escojas con cautela dónde y cómo anunciarte.

Pregúntate primero qué estás haciendo con los datos que ya posees, y si puedes iniciar sacándole provecho a tus bases de datos actuales antes de invertir todo el presupuesto prospectando más. 

Si segmentas adecuadamente, podrás nutrir a tus clientes potenciales con el contenido de calidad que definiste en el punto anterior mediante estrategias de Email Marketing, SMS, Call Blasting o WhatsApp Business; de esta manera podrás reducir tus costos de adquisición de nuevos clientes.

  1. Facebook y Google Ads Vs. Email Marketing ¿Cuál es mejor?

Es una comparación interesante, ya que ambas estrategias no compiten entre sí. 

Mientras la publicidad en Facebook y Google se enfocan en la etapa de adquisición, Email Marketing es el canal ideal para retener esas personas que adquiriste y nutrirlos hasta cerrar la venta.

Así que, una estrategia 50/50 donde impactes a tus contactos actuales e inviertas en publicidad para atraer más contactos es un excelente punto de partida ya que perseguirás objetivos diferentes.

Sin embargo, si revisamos los retornos de inversión y los comparamos entre sí, el ROI de email marketing es muchísimo más alto y se ubica en un 3800% de ROI, en comparación a un ROI promedio del 28% de Redes Sociales.

¿Quieres saber cuánto cuesta tener una estrategia 360 de comunicación digital en canales como Email Marketing, SMS y Call Blasting?

  1. Evalúa y mejora tu estrategia.

Recuerda siempre: Lo que se mide, no se mejora.

Es la parte más importante de todo el proceso, ya que unos indicadores adecuados permitirán ajustar periódicamente tu estrategia con el fin de alcanzar los objetivos que hayas establecido.

Monitorear constantemente las métricas de cada canal que uses, te permitirá trabajar en optimizar las campañas que tengas activas y tomar acción rápidamente.

¿Quieres saber cuáles son las métricas relevantes que debes monitorear en Email Marketing y cuáles son los resultados que debes esperar según el sector de industria en el que te encuentras? En esta guía está todo lo que necesitas saber.

Resumiendo, una estrategia de mercadeo es fundamental en tu negocio, independientemente del presupuesto con el que cuentes, acá lo importante es sin importar el valor, optimizarlo lo mejor posible.

Una buena estrategia te permitirá llegar a nuevas audiencias, y expandir tu mercado para lograr mayores ventas. Pero, toda estrategia debe estar planificada desde el momento cero, bien dirigida, en los canales adecuados, promocionada y sus resultados medidos para obtener retroalimentación constante sobre qué mejorar y qué mantener.

¿Necesitas ayuda con el diseño y ejecución de las estrategias de comunicación a tus clientes? En Sigma Móvil somos tus aliados en Comunicación Digital Omnicanal. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.