Aumenta tu base de datos con landing pages | Sigma Móvil
skip to Main Content
EnglishSpanish

La idea de tener una landing page es dar a conocer un producto o servicio, pero al hacerlo no solo nos interesa que el cliente o el prospecto se entere de qué estamos ofreciendo, sino que el cliente nos deje su información para seguir enviando material promocional o contenido.

Teniendo una plataforma omnicanal como AIO o una plataforma de envíos masivos; sea de E-mail o SMS o de Call Blasting o de varias, lo más importante es contar con una base de datos para poder iniciar nuestra estrategia de comunicación.

Quiero empezar contando una experiencia muy enriquecedora que tuve en un trabajo hace un tiempo atrás. En el equipo se usaban para la recolección de datos formularios impresos, los cuales debía diligenciar “a mano” cada persona o cliente que realizaba una compra y nosotros como equipo debíamos pasar esos datos a un excel, lo que generaba algunos inconvenientes como por ejemplo: entender la letra de los clientes era difícil, lo otro es que al estar 3 personas subiendo esos datos al excel, cada uno subíamos los datos de maneras diferentes, entonces teníamos que realizar reprocesos para parametrizar la información.

Como consecuencia de esto, nos vimos en la necesidad de tener formularios de recolección de datos digitales, para lo cual utilizamos un sitio web y una landing page. Esto nos facilitó la vida un montón, pues ya no teníamos que adivinar lo que escribía cada persona, y sería mucho más fácil para los clientes dejar sus datos. Además podíamos determinar la información relevante y hacerla un campo obligatorio.

¿Pero cómo logramos esto en AIO?

Mi sugerencia inicial es que a lápiz y papel definamos cuáles son los campos principales que necesitamos en nuestra base de datos teniendo en cuenta que en la premura que existe en el internet no van a llenar un formulario con demasiados datos y sobre todo porque las personas son un poco celosas a la hora de dar datos personales.

Mi recomendación es que inicialmente se pidan datos básicos para una comunicación inicial tales como nombre, correo y número de teléfono. Más adelante, en las siguientes comunicaciones podemos pedir al cliente los demás datos como por ejemplo fecha de cumpleaños, apellido o ciudad.

Después de que definimos los datos principales podemos iniciar a crear nuestro formulario desde el módulo de aio y copiamos el código que nos da al final de la creación donde dice iframe.

Pensando que ya tienes una landing creada y que ya tienes tu diseño pensado para incluir un formulario solo tendríamos que añadir el código del formulario llamado Iframe incrustando en el html de la landing page.

En el módulo de landing pages de AIO puedes añadir estos formularios añadiendo en la página de aterrizaje el código del iframe del formulario. debes saber un poco de html para que sepas exactamente en qué parte debes añadir este código.

Después que ya tienes lista tu página de aterrizaje publicada solo es necesario empezar a compartir este link por tus redes sociales, o hasta puedes promocionar este link para que lleguen nuevos leads o prospectos interesados que no han cerrado compra por cualquier razón.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.