Andres Felipe Suarez
Para nadie es un secreto que la teoria del color siempre ha estado presente en nuestras vidas, tanto en el marketing como en el diseño o publicidad, el color nos transmite sensaciones y despierta nuestros sentimientos; por eso es muy importante que aprendas a utilizarlos adecuadamente y que entiendas las significancias que puede tener uno u otro, para de esta manera, alcanzar tu objetivo principal, que no es otro que impactar al público y captar su atención, para que entiendan bien lo que queremos transmitir o comunicar con nuestra marca.
Debes además, tener en cuenta que los distintos significados que puede tener un color están muy ligados a factores como nuestra educación, valores, sexo o cultura; y de aquí debes partir para utilizarlo y generar tu estrategia de comunicación para lograr tus objetivos estratégicos.
Aquí te contamos algunos datos curiosos:
de los clientes compran productos basándose en su color y tan solo necesitas 90 segundos para que el subconsciente analice el producto, siendo el color un factor fundamental en la decisión de compra. Aquí te contamos algunos datos curiosos:
Para terminar, recuerda siempre pensar en tu público objetivo antes de elegir un color, realiza pruebas de test (A) (B) para ver cuál funciona más con lo que deseas transmitir con tu marca y cuál es capaz de despertar esas emociones que anhelas en tus clientes. Cuando definas la gama cromática replícala en todos tus canales, esto establecerá una linea uniforme, posicionará tu marca y hará que tus clientes te reconozcan fácilmente
¡No elijas muchos colores que compitan por la atención de tu público objetivo!