Andres Felipe Suarez
Les contamos un poco sobre el camino recorrido: La historia de Sigma Móvil
Para saber pa dónde vamos, tenemos que entender de dónde venimos, ¿cierto?
Sigma Móvil arrancó hace más de 11 años en Cali, Colombia. Empezamos apostándole a la comunicación digital cuando eso sonaba ajeno e intimidante. Más que explicarle a un cliente para qué servía la comunicación digital, teníamos que mostrarle qué era la comunicación digital.
Los mensajes de texto eran para avisarle a la mamá que uno había llegado vivo después de la fiesta y los emails se usaban para mandar cadenas insufribles (de las que todavía mandan algunos papás) por el estilo de “reenvía esto a 10 amigos o tendrás 7 años de mal sexo”.
Durante buena parte de esos primeros años, nuestros esfuerzos como empresa se orientaban a lo que llamábamos “evangelización digital”. Pero el tiempo fue pasando y con él, las empresas colombianas fueron lentamente entrando en la onda de la digitalización.
Nuestro primer campanazo de que esto tenía sentido fue cuando apoyamos la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010, enviando millones de mensajes de texto a su base de electores. Si lo hizo Obama, por qué no nosotros, decíamos…
Luego, con la adición de email marketing a nuestro portafolio de servicios vino lo que yo denomino nuestra “época creativa”; nos creímos agencia digital. Fueron años en lo que aprendimos muchísimo de pelaos mechudos y tatuados, que hacían desde branding y video marketing, hasta pauta digital y copyrighting. Pero en el 2017 vino la gran decisión: ¿somos una plataforma tecnológica de comunicación digital o una agencia de mercadeo y publicidad? Nos decidimos, y le apostamos todo a ser la primera. Los mechudos fueron reemplazados por desarrolladores con audífonos noice cancelling y hoodies de colores. Pasamos de crear contenido a crear software. Y es ahí cuando nació AIO, nuestra plataforma All In One de comunicación digital masiva.
AIO es nuestro bebé por lo que lo mimamos con más de 100 mejoras e innovaciones anuales, entre las cuales está la adición de email, SMS, mensajes desencadenantes (triggered), formularios de registro, encuestas, integraciones (con la plataforma que sea), y un increíble módulo de marketing automatizado.
Nos le estamos midiendo a competirle de tú a tú a los más grandes, confiados en que AIO no sólo es de calidad mundial, sino que es hecho aquí, en Cali, Colombia. Los invitamos a que hagan parte de nuestra historia y prueben la potencia de la comunicación digital masiva a través de AIO. ¿Qué esperan para que arranquemos?