Fideliza y enamora a tus clientes con encuestas como herramienta
skip to Main Content
EnglishSpanish

Las empresas que van produciendo y vendiendo solo bajo sus necesidades o como se diría (vender por vender) sin tener en cuenta lo que sus clientes necesitan o lo que ellos buscan; lograran una sola venta y no alcanzan el ideal que sería enamorar o la recurrencia.

Es muy importante mantener una conversación constante, pero ¿Cómo comunicarse con todo el mundo? Puedes empezar con una excelente atención y un plan de fidelización estructurado para tus clientes.

Partiendo de estas dos premisas, es que muchas organizaciones pagan a otras más especializadas en audiencias, que utilizan las encuestas para evaluar y recibir recomendaciones de mejoras; ya sea porque necesitan tener un punto de partida para alcanzar sus metas o necesitan identificar los puntos críticos en sus procesos para mejorarlos.

Una encuesta, siempre será una gran opción para conocer qué piensan o quieren tus clientes. Claro está que será muy difícil satisfacer la necesidad de cada uno individualmente, pero si generamos una segmentación adecuada, creamos grupos por afinidades  o intereses, lograremos innovar con estrategias que permitirán convertirlos en clientes recurrentes.

¿Cómo formular de manera correcta tus preguntas?

Cuando vayas a realizar una encuesta, debes tener en cuenta que los resultados han de ser medibles. Por ejemplo, si necesitáramos medir el nivel de servicio, podemos utilizar la calificación de estrellas, así el encuestado podrá responder abiertamente sobre su experiencia. Para este caso puntual, evitaremos entonces las preguntas abiertas. 

Evalúa la cantidad de variables, así como también la cantidad de preguntas, ya que si bien sabemos que tu tiempo es importante el de tus usuarios también lo es. Intenta ser lo más conciso y claro a la hora de preguntar. Establece un hilo conductor con tus preguntas.

Enlaza tu encuesta con un beneficio. Esto despertará mayor interés en los usuarios.

Nunca descartes las opiniones de tus clientes, establece un plan de trabajo para implementar las estrategias de acuerdo a los resultados. Así, tu cliente sentirá que realmente es escuchado y que es parte fundamental de tu marca.

Cuenta con un canal/plataforma especializado para la creación de tus encuestas. AIO, plataforma de comunicación Omnicanal, cuenta con Plantillas Aura, que te permitirán transformar tus encuestas en conversaciones, parametrizadas por las respuestas de tu cliente. Por ejemplo, si dentro de tus preguntas está el rango de edad, de acuerdo a la respuesta puedes establecer unas preguntas específicas para cada rango, pues no le vas a ofrecer lo mismo a un público de 18-25 años que a uno de 26-33 años. Así el análisis que puedes hacer será mucho más específico.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.