Andres Felipe Suarez
La tipografía está donde quiera que vayas, en los libros, en los sitios web, en tu vida cotidiana. Solo necesitas saber un poco sobre el tema para marcar la diferencia en las cosas que haces.
La tipografía siempre ha sido considerada un elemento muy importante en la definición de la identidad estética de tu marca. Es tan importante que un cambio de fuente (tipo de letra) podría significar darle otro contexto y personalidad a tu mensaje o pieza gráfica. Por eso, es muy importante escoger una tipografía que represente a tu marca, sus valores y resuene con tu público objetivo.
El diseñador grafico no solo se concentra en la textura o los colores si no también en la composición y un sinfín de elementos a la hora de crear. El objetivo principal es que tus servicios o productos generen un impacto visual.
Un claro ejemplo de esto es Sony quien, con una tipografía muy seria, pero a la vez dinámica, nos da ese énfasis de confianza y versatilidad, otro claro ejemplo es Facebook, pues su logotipo ha apoyado el posicionamiento de la marca a tal grado que la mayor parte del mundo reconoce a esta red social con solo ver la F.
Debes tener claro el concepto que quieres mostrar para escoger la tipografía adecuada, conocer e identificar sus características y la ocasión ideal para utilizarlas, pues con ella podrás ofrecer a tus clientes la percepción de alegría, información, sobriedad o elegancia. La pregunta es ¿Qué buscas? ¿Qué quieres reflejar?
Por ejemplo, la letra cursiva nos tiende a reflejar elegancia y por su delicado estilo denota feminidad. También tenemos que tener en cuenta que el grosor y la forma pueden reflejar dulzura o ternura. Un ejemplo típico de uso de esta tipografía son empresas de ropa interior, joyería y repostería.
Por otro lado, está la tipografía Sans Serif que es una tipografía moderna y de uso comercial ya que no tiene contrastes y sus trazos son uniformes. Se caracteriza por ser legible y fácil de leer.
¡Recuerda!
La combinación correcta de imagen y tipografía hará que cualquier comunicación impacte y capture la atención del consumidor, llevándolo al objetivo que esperas conseguir.
¡¡¡Esta, puede ser la puerta al éxito!!!
Entendamos el panorama de la Inteligencia Artificial
A medida que la Inteligencia Artificial (IA) se vuelve cada vez más una expresión de…