Así se escoge una plataforma de envíos de SMS
skip to Main Content
EnglishSpanish

Así se escoge una plataforma de envíos de SMS

La necesidad de toda empresa de comunicar información tanto transaccional como de fidelización las obliga a buscar canales opcionales, diferentes a los gratuitos (como redes sociales o canales físicos) que poca o nula capacidad de medición pueden lograr; por unos mucho más efectivos y con trazabilidad. Pero sobre todo, a buscar herramientas que se adapten a sus objetivos de comunicación y/o ventas. 

Teniendo en cuenta esta premisa, enfocaré este blog en cómo escoger una plataforma para el envío de comunicaciones a través mensajes de texto (SMS), un canal económico, efectivo, personalizado y con alto porcentaje de aperturas, que puede ser muy práctico para ti si escoges la plataforma adecuada.

¿Qué deberías buscar?

  • Omnicanalidad

Una plataforma que te ofrezca no solo un canal (SMS) sino que también te permita integrarlo con otras soluciones para tener un flujo en tu estrategia. Por ejemplo: correos masivos, crear landings, enviar mensajes de whatsapp o mensajes de voz.

De esta forma lograrás comunicarte con tus clientes a través de diversos canales de acuerdo a las necesidades de cada uno, segmentando los mensajes y creando flujos de trabajo automatizados que te permitirán contar con resultados más sólidos. 

  • Segmentación

No siempre la comunicación la queremos dirigir a toda la base de datos, sino por ejemplo a personas que estén en ciertas ciudades o que sean clientes de alguna de las sedes que nuestro negocio pueda tener. ¡No comuniques lo mismo a todos! Busca una plataforma que te brinde alternativas con tu base de datos.

  • Envíos Internacionales

Es probable que algunos de tus clientes no estén en tu país, pero no significa que hayan dejado de ser clientes ó que no vayan a recibir tus comunicaciones. ¡Impáctalos en el lugar que se encuentren!  

  • Soporte en tu idioma

La comunicación con tu proveedor debe ser lo más asertiva posible. Nada mejor que un canal directo en el que puedas resolver todas tus inquietudes.

Para terminar, quiero contarte que conozco una plataforma que agrupa todas estas características: AIO, una solución omnicanal desarrollada para resolver todas tus necesidades de comunicación. Pero la mejor noticia es que el próximo mes tendrá disponibilidad de envíos internacionales de SMS a: USA, Puerto Rico, México, Panamá, Perú, y Chile.

¡Pruébala!

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.