Cuál es el futuro de Email Marketing
skip to Main Content
EnglishSpanish

¿Cuál es el futuro de email marketing?

En la actualidad el email marketing sigue siendo una de las herramientas más poderosas para el mercadeo, porque sigue ofreciendo unos resultados muy positivos para las compañías, e igualmente el retorno de la inversión que ofrece este tipo de campañas sigue siendo óptimo para las empresas. Pero muchos marketeros coincidimos o nos preguntamos, ¿Para donde ira o cual es el futuro de email marketing? 

A continuación, en este artículo de blog, conocerás cual es el rumbo que tomara el email marketing en los próximos tiempos. 

¿Estas listo? ¡Agárrate, porque despegamos!

  • La automatización y la segmentación. 

Tal vez, estos son los dos temas que a futuro irán mejorando el email marketing, e irán de la mano con él, debido a que, se está observando como cada día, cada campaña de email masivos que se realiza se está segmentando de manera muy precisa, esto con el fin de poder impactar al target que las organizaciones necesitan cuando se ejecutan este tipo de campañas de marketing digital, a la par, con esta segmentación precisa, las empresas están evidenciando como los kpi´s  responden de manera positiva cuando los correos electrónicos llegan al nicho correcto.  

Para los marketeros, siempre nos genera o se nos va a generar un dolor de cabeza, en pensar, en cómo realizar una correcta segmentación de nuestra base de datos, por cada campaña que se realice, sobre envió masivo de emails, pero la solución a este dilema es que, existen muchas plataformas que nos colaboran de manera muy eficiente, para que esta tarea de segmentación sea muy fácil, donde podremos segmentar de muchas maneras y además de poder automatizar  las campañas de email marketing, un ejemplo de estas plataformas, es AIO+ , donde de manera muy intuitiva, podemos automatizar tareas, de enviar un correo electrónico con saludo, a todas las personas que hayan dejado sus datos, en cualquier formulario que utilicemos.  

No olvides, la automatización y la segmentación, siempre van a estar de la mano con el email marketing.

  • Correos masivos personalizados e interactivos.

Es muy importante tener en cuenta, que desde hace mucho tiempo y en la actualidad, la mayoría de la data que nos brindan las campañas que se han realizado en email marketing, nos arroja que un gran porcentaje de apertura y visualización de los correos que les llegan a los usuarios, son visualizados por medio de los dispositivos inteligentes o smartphones, de ahí radica su importancia, de que se considere a la hora de diseñar y realizar las campañas de emails masivos, estén adaptados a la lectura en celulares, igualmente, de los componentes mencionados anteriormente, como, la personalización y la interacción. 

¡Recuerda siempre hacer uso correcto del responsive design! 

  • La inteligencia artificial como aliado fundamental de las campañas de correos electrónicos.

La inteligencia artificial se está convirtiendo en esa herramienta amada, aliada y predilecta que se está usando en la mayoría de las campañas de email marketing, pero se preguntarán, ¿Por qué se está utilizando la inteligencia artificial en el email marketing?  

La razón o la respuesta es muy fácil, y es que con la IA  se puede predecir comportamientos, costumbres y gustos que nos permiten elevar los niveles de engagement por parte de nuestros clientes, igualmente conocer cuáles son los mejores días y horas para publicar la campaña, con el fin de tener una alta tasa de apertura y un mejor rendimiento. 

¡Siempre recuerda la inteligencia artificial será tu mejor aliado en tus campañas de email marketing! 

 

Para finalizar, recuerda que, en los próximos años, el email marketing se convertirá en una de las mejores herramientas del marketing digital, y la razón, es y será siempre, que las nuevas tecnologías se han ido adaptando y actualizando al mail marketing. Ahora que conoces cual es el futuro de esta gran estrategia del marketing digital, te sugiero que tengas en cuenta los aspectos mencionados para que potencialices tus campañas por este canal en constante evolución. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.