Andres Felipe Suarez
Para nadie es un secreto que el correo electrónico es un medio muy importante para comunicarnos con nuestros clientes. Permite personalizar tus mensajes con la información de cada destinatario, compartir contenido enriquecido con imágenes, enlaces a otros sitios y documentos adjuntos o embebidos para ampliar información.
Cuando enviamos información vía correo electrónico a nuestros clientes, debemos caminar una cuerda floja entre lo atractivo del mensaje y el valor de su contenido. Los elementos gráficos deben ser el gancho que lleve al cliente a querer leer más, por lo que se uso debe ser estratégico.
Uno de los formatos con mayor acogida, particularmente en el público millenial, son los GIF y de eso les queremos hablar.
¿Sabía que con AIO es posible incluir imágenes de tipo GIF en tus correos electrónicos?
GIF es una sigla (Graphics Interchange Format). En español, esto traduce Formato de Intercambio de Gráficos. En nuestro contexto, se refiere a un archivo de imagen, cuya extensión es .gif, las cuales típicamente incluyen una breve animación, que ha mostrado ser una herramienta ideal para rápidamente captar la atención de tus suscriptores.
Es muy común encontrar este tipo de imágenes en banner publicitarios, redes sociales y en aplicaciones de mensajería como por ejemplo WhatsApp. Su ubicuidad es lo que las hace un elemento fundamental en tus correos electrónicos, dado que como las personas están habituadas a ver este tipo de contenido, van a esperar que tu marca también lo use. Desde el lado técnico, la popularidad de los GIF se debe, en gran medida, a su bajo peso, lo que permite una rápida descarga y visualización. Otra bondad de los GIF es su facilidad de creación y personalización, volviéndose una herramienta en que las marcas comunican su personalidad y valores.
1. Motivar a que el usuario interactúe con la información compartida, dado que el GIF puede incluir instrucciones clave para realizar alguna acción.
2. Reforzar el asunto y contenido del correo. Como se dice, una imagen vale más que mil palabras.
3. También nos puede servir para conectarnos emocionalmente con los usuarios y más cuando son GIF personalizados según el look and feel de tu marca.
Ahora que conoces lo mucho que puede servir el uso de las imágenes de tipo GIF en campañas publicitarias.
¿te animas a implementarlas en tus próximos envíos?
Ultimo Blog
- Optimiza tu Comunicación Digital con APIs e Integraciones de Envíos Masivos
- La Revolución Industrial del Siglo XXI (Industria 4.0) y la Comunicación Digital Masiva
- BENCHMARKING ¿Qué es y cómo puede mejorar tu negocio?
- Cosas Aterradoras en tu Comunicación Digital
- La Inteligencia Artificial (IA) en el marketing
Entendamos el panorama de la Inteligencia Artificial
A medida que la Inteligencia Artificial (IA) se vuelve cada vez más una expresión de…