GIF: animación y personalización al alcance de todos
skip to Main Content

Para nadie es un secreto que el correo electrónico es un medio muy importante para comunicarnos con nuestros clientes. Permite personalizar tus mensajes con la información de cada destinatario, compartir contenido enriquecido con imágenes, enlaces a otros sitios y documentos adjuntos o embebidos para ampliar información.

Cuando enviamos información vía correo electrónico a nuestros clientes, debemos caminar una cuerda floja entre lo atractivo del mensaje y el valor de su contenido. Los elementos gráficos deben ser el gancho que lleve al cliente a querer leer más, por lo que se uso debe ser estratégico.

Uno de los formatos con mayor acogida, particularmente en el público millenial, son los GIF y de eso les queremos hablar.

¿Sabía que con AIO es posible incluir imágenes de tipo GIF en tus correos electrónicos?

 

GIF es una sigla (Graphics Interchange Format). En español, esto traduce Formato de Intercambio de Gráficos. En nuestro contexto, se refiere a un archivo de imagen, cuya extensión es .gif, las cuales típicamente incluyen una breve animación, que ha mostrado ser una herramienta ideal para rápidamente captar la atención de tus suscriptores.

Es muy común encontrar este tipo de imágenes en banner publicitarios, redes sociales y en aplicaciones de mensajería como por ejemplo WhatsApp. Su ubicuidad es lo que las hace un elemento fundamental en tus correos electrónicos, dado que como las personas están habituadas a ver este tipo de contenido, van a esperar que tu marca también lo use. Desde el lado técnico, la popularidad de los GIF se debe, en gran medida, a su bajo peso, lo que permite una rápida descarga y visualización. Otra bondad de los GIF es su facilidad de creación y personalización, volviéndose una herramienta en que las marcas comunican su personalidad y valores.

1. Motivar a que el usuario interactúe con la información compartida, dado que el GIF puede incluir instrucciones clave para realizar alguna acción.

2. Reforzar el asunto y contenido del correo. Como se dice, una imagen vale más que mil palabras.

3. También nos puede servir para conectarnos emocionalmente con los usuarios y más cuando son GIF personalizados según el look and feel de tu marca.

Ahora que conoces lo mucho que puede servir el uso de las imágenes de tipo GIF en campañas publicitarias.

¿te animas a implementarlas en tus próximos envíos?

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.