Ejemplos de campañas de email exitosas
skip to Main Content
EnglishSpanish

¿Sabes o conoces cual es el canal más efectivo del marketing digital? 

La respuesta a esta interrogante, tú la puedes deducir. Y si no, te lo comento, el canal más efectivo y el que más uso tiene, es el email marketing, de acuerdo con las estadísticas compartidas por Hubspot, el email marketing tiene un ROI de hasta 4,200%. 

Una de tantas razones te recomiendo, que siempre tengas en cuenta para tus estrategias de marketing digital, siempre utilizar una campaña de email marketing. 

Por eso, te voy a enseñar 5 ejemplos de email marketing que han tenido un rendimiento muy bueno dentro del mundo de los marketeros y que puedes aprender de ellos. e

  1. Uber Eats

Esta gran compañía, realizo una campaña de email marketing con el objetivo de incentivar a nuevos usuarios a que descargaron su aplicación. 

1-uber-eats-min

Fuente: https://www.rdstation.com/blog/es/ejemplos-email-marketing/ 

Como se puede apreciar en la imagen anterior, la compañía Uber no está utilizó un correo de bienvenida, si no, un correo particular para los usuarios que aún no habían descargado la aplicación de Uber Eats, donde en ese mensaje poseía un cupón especial, que tenía el fin, de que los usuarios que descargaran esa app de delivery de comida lo redimieran y quedaran enganchados con ese servicio. 
 

Así mismo, dentro del contenido de ese correo, Uber explicaba detalladamente como los usuarios podían usar su nueva aplicación, redimir su cupón y pedir su plato o comida favorita, todo esto acompañado de imágenes atractivas de platillos deliciosos y un buen botón con un “call to action” 

Con esta campaña podemos observar, como se pueden crear campañas exitosas, que van desde una personalización dedicada para cada segmento que queremos impactar, con elementos multimedia que enriquecen el contenido del correo electrónico y agregando siempre al final de la plantilla del mensaje un botón o un llamado a la acción. 

  1. PayPal

Esta compañía realizo una campaña de email marketing muy llamativa, que estuvo enfocada a la etapa del servicio post venta, una fase muy importante para comprometer a los clientes que se posean y que se conviertan en embajadores de nuestra marca, una estrategia que todas las organizaciones deberían realizar. 

7-paypal-min-468x720

Fuente: https://www.rdstation.com/blog/es/ejemplos-email-marketing/ 

Por medio de esta campaña, PayPal explicaba a sus clientes o usuarios que utilizaban su plataforma, el tema sobre el manejo de controversias sobre transacciones, donde, por medio del mensaje, compartieron cuales eran las causas de que un pedido se clasificara como mal y que debieran estar preparados para esta situación, si nunca les paso algo relacionado con ese tema. 

Y es que dentro del customer experience es importante guiar a los clientes o usuarios a utilizar el producto o servicio de la compañía. 

La campaña realizada por PayPal se catalogó, como una de las campañas de email marketing más recomendadas para explicar, el cómo se debe trabajar una estrategia de marketing digital centrada en la etapa de post venta. 

  1. Duolingo

Este es mejor ejemplo de cómo se debe realizar una campaña de correos masivos que sea corta pero que vaya “directa al grano” 

2-duolingo-min

 

Fuente: https://www.rdstation.com/blog/es/ejemplos-email-marketing/ 

La compañía utilizo esta campaña con el fin de recordar a sus usuarios a que retomaran las clases de idiomas. 

Pero lo más importante no es la simpleza de esta campaña, si no, como emplean los elementos importantes que debe poseer un correo electrónico, como son: presentación del remitente, motivo del correo, recurso visual que acompaña muy bien el objetivo del correo, invitación centrada en los beneficios y facilidades del producto, y, por último, el llamado a la acción. 

Como refleja la imagen del ejemplo de la campaña utilizada por Duolingo, esta emplea de manera correcta y sencilla esos elementos mencionados anteriormente, en el que destacan de manera especial al búho con una lagrima, donde pretendan jugar con las emociones de sus usuarios, con el fin de conseguir el objetivo que ellos se habían planteado. 

  1. Glovo

Otro gran ejemplo de cómo realizar una campaña de email, sencilla pero muy efectiva, sin cargar de mucha información y/o elementos su mensaje, pero transmitiendo de forma clara su anuncio. 

glovo plantillas exitosas correo

glovo plantillas exitosas correo

Fuente: https://www.shopify.com/co/blog/ejemplos-email-marketing 

Glovo suele utilizar este tipo de campañas en ocasiones o fechas especiales, e igualmente logran personalizar el mensaje para que se visualice un pedido ya realizado por el receptor con el fin de lo que vuelva a pedir. 

También en sus campañas de email, suelen destacar su botón de llamado a la acción. 

   5. TicketShop 

Por último, tenemos el ejemplo de esta compañía, uno de nuestros clientes del servicio de email marketing. 

ticketshop campaña exitosa blog

Como se observa en la anterior imagen, la campaña incluyo los elementos esenciales que se deben tener en cuenta para enviar un correo electrónico masivo efectivo, donde se apoyaron de contenido multimedia para enriquecer su comunicación, y sobre todo resaltaron la foto del cantante del cual estaban promocionando su concierto, y, por último, destacaron el botón del llamado de la acción, donde indicaban a sus suscriptores que podían realizar la compra de los tiquetes del evento en el botón. 

Estos fueron algunos de los ejemplos de las campañas de email marketing que fueron exitosas en su momento, en las que te puedes guiar para realizar tus campañas de correo electrónico y que te generen los resultados esperados. 

Siempre recuerda, enviar correos con ofertas personalizadas, diseños atractivos, ofertas interesantes y CTA destacados para mejorar el rendimiento de tu campaña. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.