Tips para lograr el compromiso de tu equipo de trabajo
skip to Main Content

El engagement es fundamental… Y no solo con tus clientes. Cuando escuchamos esta palabra, generalmente pensamos en la conexión / relación de las marcas con sus clientes y el compromiso adquirido, pero dejamos de lado el componente más importante de las organizaciones: su gente. 

Hace 20 años, Harter, J.K., Schmidt, F.L. and Hayes, publicaron en la Revista de psicología aplicada una investigación la cual indicaba que aquellos empleados comprometidos con la organización son 51% más productivos que aquellos que no lo están.

Si eso era hace 20 años, ¿cómo estaría ahora ese indicador? Es ahí donde es importante generar conciencia en que el compromiso de los colaboradores (su engagement) es indispensable para el éxito de cualquier organización.

La pregunta es, ¿cómo puedo mejorar o incrementar el engagement dentro de mi organización? Aquí compartimos algunos tips que pueden ser de ayuda:

  • Genera un buen proceso de conexión entre la empresa y el colaborador:

    Cuando un colaborador se conecta con su empresa, todos sus esfuerzos estarán enfocados en pro de los objetivos de esta. La comunicación es un factor clave en este punto, pues actualizar a los colaboradores sobre la situación de la compañía y cómo el trabajo del equipo contribuye a los resultados, generará confianza y le dará un panorama más amplio para que trabaje en ideas que podrá manifestar en un entorno de trabajo seguro, sin miedo a ser reprendido por ellas.

  • Reconoce el buen trabajo que realizan:

    Es una de las mejores formas de fomentar la productividad y deseo de los colaboradores a continuar aportando a la organización y mejorar su trabajo. Es importante establecer una estrategia de reconocimiento retribuído y no, que funcione según las  tareas o comportamientos que se deseen reconocer. Un plan de incentivos es fundamental y generará un impacto positivo en el desempeño.

  • Empodera a tu equipo para tomar decisiones:

    Un empleado que se siente valorado y apreciado será un empleado feliz y lo más importante, comprometido, y eso se traducirá en resultados efectivos que terminarán siendo de gran beneficio para la empresa. No subestimar es la clave.

  • Desarrolla un plan carrera que fortalezca sus capacidades:

    De acuerdo con Jacob Morgan, una personalidad mundial influyente en liderazgo, el futuro del trabajo y la experiencia de los empleados, “la causa principal de abandono laboral es la falta de un plan de carrera” por eso resulta fundamental ofrecerles a los colaboradores opciones que permitan su crecimiento profesional sobre todo en un entorno cambiante como el actual. 

  • Compromete al equipo con los resultados:

    Sentirse parte de un equipo es clave para que los colaboradores se comprometan con su organización, generar un entorno amistoso, de diálogo, participativo y sobre todo comunicativo permitirá que haya una conexión de los diferentes equipos de trabajo que al final, son los generadores de resultados.

Como organización, debes saber que la falta de engagement les cuesta millones de pesos al año a las empresas, y tener un plan de trabajo para ello podrá traducirse en mejores resultados. 

No es necesario que inicies con todos los puntos a la vez, ya que correrás el riesgo de iniciarlos, pero no ponerlos en práctica al 100%. Inicia con uno o dos y mide las reacciones que tiene tu equipo, si son positivas, poténcialos, si son negativas, intenta cambiando la estrategia hasta que puedas encontrar un ritmo que beneficie al equipo y la organización.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.