Call Blasting, la llamada que debes incluir en tu estrategia 2023.
skip to Main Content

Call Blasting, la llamada que debes incluir en tu estrategia 2023.

A lo largo de este año hemos hablado sobre este tema, pero si aún no es claro para ti lo que significa, empecemos entonces por decir que, si en algún momento has recibido una llamada y al contestar suena una grabación, te enviaron un call blasting. Básicamente son llamadas de voz pregrabadas que se envían a un número de usuarios (cientos o miles) y nos permiten tener un gran alcance e inmediatez.

Esta solución la puedes emplear para comunicar un mensaje, recuperación de cartera, recordarle a tu público sobre algo o enviar un saludo o felicitación; pero también podemos requerir a través de estas llamadas una acción de nuestros clientes, por ejemplo: ¿Quieres recibir más información? Marca 1 para Sí, 2 para No ó Si deseas cancelar tu cita Marca 1. Las opciones que tenemos con el Call Blasting son bastante amplias, pero recuerda que su implementación, siempre dependerá de los objetivos que establezcas en términos de comunicación y alcance con tu público objetivo y solo así podrás definir si incluirlo dentro de la omnicanalidad de tu estrategia.

Pero ¿tiene sentido usar el Call Blasting?

La respuesta siempre va a ser Sí y por supuesto que sí, pero no puede convertirse en una solución independiente dentro de tu panorama de comunicación, debe estar alineada a lo que deseas lograr y a cómo lo vas a lograr, pero sobre todo a tu público ¿qué le gusta? ¿cómo le gusta? y ¿cómo se los comunicas? Por eso, si lo estás considerando, es importante que sepas que es una herramienta de gran alcance, que te ayudará a optimizar tiempo y recursos, que es inmediata, asertiva y te permitirá construir con tus usuarios una relación más cercana.

Dado el alcance del Call Blasting, debes tener en cuenta algunas consideraciones para que sea todo un éxito:

  1. Graba un mensaje con una voz clara y amable, que sea fácil de interpretar.
  2. Ve al grano con ¡Un mensaje corto y preciso! *El tiempo máximo recomendado son 15 segundos, claro está que en ocasiones la información que debes comunicar podría tomar un poco más de tiempo, pero asegúrate de ser concreto.
  3. Un inicio potente. Los primeros segundos de la llamada captarán la atención de tu usuario, asegúrate de decirle lo que quiere escuchar.
  4. Haz seguimiento. Toda estrategia de comunicación debe medirse, así podrás validar la acogida que tiene dentro de tu público y tomar acciones inmediatas.

¿Qué esperas para incluirlo dentro de tu estrategia?

Nosotros te ayudamos con la implementación y lo mejor, es que a través de nuestra plataforma AIO, puedes definir y segmentar tu contenido para impactar a tus clientes por los canales más adecuados.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.