Email vs Redes Sociales
skip to Main Content

Make Facebook Social Again y has email marketing

Creo que si están aquí ya saben que nuestra plataforma ofrece súper soluciones para mercadeo a través de email por lo que hoy nos toca compararlo con mercadeo en redes sociales. Creemos que las redes sociales son un mecanismo muy valioso para generar tráfico a tu web, recordación y posicionamiento de marca y crear comunidad, pero pésimo para convertir, retener y fidelizar. En este artículo (claro que tengo un evidente conflicto de interés), les cuento un poquito sobre la efectividad de las redes sociales versus email marketing. Ojalá me crean el cuento…

Hace poco me encontré con la preocupante cifra de que la tasa de conversión promedio asociada a pautar en redes sociales es del 0,58%. Si eso no nos deja claro que publicitar en redes sociales es pescar en río revuelto, no sé qué más decir… Aunque si nos ponemos a pensar, ese porcentaje tiene sentido.

Pautar en Facebook o Instagram tiene dos problemas: por un lado, te toca aceptar lo que se ha venido a llamar algoritmos de black box bidding donde, dependiendo de tu presupuesto de mercadeo, y a la “calidad” de tu pieza promocional, tu publicidad es analizada y puesta a competir con otras empresas similares (tu competencia) por públicos objetivo. Nadie sabe qué pasa dentro de esa caja negra. Lo único que nos queda es el frío y arbitrario resultado que nos muestra el dashboard del Facebook Business Manager en cuanto al alcance que tendrá tu publicación, su CTR y métricas similares, sobre la base de tómalo o déjalo (¿quien se le mide a negociar con Zuck? ¡Nadie!). Pero como no estamos dispuesto a decir “yo no pauto en redes sociales”, Facebook tiene el sartén por el mango, obligándonos a jugar su juego.

Ahora, el segundo problema de pautar en redes sociales, y tal vez el más complejo de todos, es el hecho de que la ocasión de uso de Facebook, Instagram, YouTube, no es precisamente la de consumir. Queremos ver en qué anda nuestra exnovia o chismosear a una persona que conocimos hace años, y la presencia de publicidad pagada entorpece ese deseo eminentemente social. No sé ustedes, pero a mí me está empezando a generar molestia y rechazo ver tanto ad en mis feeds de redes sociales. Las empresas están invirtiendo millones de dólares para pautar en redes, sin saber cómo se le está asignando el alcance a su pieza promocional y haciéndolo ante un público que no quiere comprar. He ahí la explicación de la triste tasa de conversión del 0,58%.

Pero no todo es tristeza y malas noticias. Aquí somos unos convencidos en que el email marketing, así suene como un canal tradicional comparado con las redes sociales, sigue siendo uno de los medios más efectivos (sino el más) para convertir, retener y fidelizar a tus clientes. Para que no me saquen en cara mi evidente conflicto de interés por preferir email versus redes sociales, les dejo una serie de estadísticas interesantes que encontré en Optinmonster comparando la efectividad del email y las redes como canales de mercadeo.

 

  1. Email versus redes sociales – Comparación general:

  1. ¿Qué revisas primero apenas te levantas?

  1. Email versus redes sociales en cuanto a nivel de interacción o engagement

  1. ¿Cómo nos gusta recibir mensajes promocionales?

Contándoles esto, me retiro lentamente… No sin antes invitarlos a que prueben por ustedes mismos la efectividad del email marketing con nuestra plataforma AIO. Las estadísticas no mienten…

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.