La IA y el Marketing Digital en este 2023
skip to Main Content

La IA y el Marketing Digital en este 2023

La Inteligencia Artificial (IA) y el Marketing Digital son dos áreas que están experimentando un rápido crecimiento y que cada vez más se están interconectando. En este año, se espera que la IA tenga un impacto significativo en cómo las empresas llevan a cabo sus estrategias de marketing.

En este blog, te contaré de algunas formas en que la IA está transformando el marketing digital y cómo estos cambios afectarán a las empresas en el futuro.

Análisis de datos en tiempo real

La IA permite a las organizaciones analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, lo que les permite entender mejor a su público objetivo y adaptar sus estrategias de marketing en. Permiten a las empresas analizar patrones y tendencias en los datos de los usuarios y utilizar esta información para mejorar sus estrategias de marketing. Por ejemplo, una empresa puede utilizar para analizar los datos demográficos y el comportamiento de los usuarios en su sitio web para crear campañas de publicidad más personalizadas y relevantes para su público objetivo.

Chatbots y asistencia virtual

Estos mejorados por IA están ayudando a las compañías a interactuar con sus clientes de manera más efectiva y personalizada. Pueden responder preguntas, proporcionar recomendaciones y ayudar a los clientes. También ha permitido, a estos aprender, mejorando con el tiempo, lo que significa que han podido responder a las necesidades y preguntas de los clientes con mayor eficacia.

Así mismo, han permitido ofrecer un servicio al cliente más rápido y eficiente, lo que ha permitido mejorar significativamente la satisfacción del cliente. Un ejemplo de esto es que pueden responder a las preguntas de los clientes de manera inmediata, lo que significa que los clientes no tienen que esperar para recibir ayuda.

 

Publicidad personalizada

La IA esta creando anuncios publicitarios más personalizados y relevantes para sus audiencias. Puede analizar el comportamiento de los usuarios en línea y utilizar esa información para entregar anuncios más efectivos y relevantes. Además, puede personalizar los anuncios en función de las interacciones previas de los usuarios con una empresa, lo que significa que pueden ser más efectivos en la generación de conversiones.

Igualmente, se espera que la publicidad personalizada impulsada por IA se convierta en la norma para las empresas que buscan maximizar su eficacia y su retorno de inversión. Las empresas han podido utilizarla para identificar los intereses y preferencias de sus clientes y ofrecer publicidad relevante y atractiva.

 

Optimización de la experiencia de compra

Optimizar la experiencia de compra para sus clientes es un campo en el cual se esta trabajando. Un ejemplo, es que, la IA puede personalizar las recomendaciones de productos en función de las interacciones previas de los usuarios con una empresa y de sus preferencias. Así mismo, ha ayudado a las empresas a detectar y corregir problemas técnicos en su sitio web, lo que ha significado en mejorar la experiencia de compra y aumentar la satisfacción del cliente.

 

Desde el análisis de datos en tiempo real hasta la publicidad personalizada, la IA está transformando la forma en que las empresas llevan a cabo sus estrategias de marketing. Las empresas que adopten y aprovechen las tecnologías de IA tendrán una ventaja sobre sus competidores siendo capaces de mejorar la satisfacción del cliente aumentando su retorno de inversión.

 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.