Mercadeo tradicional y digital… ¿Compiten o se complementan?
skip to Main Content

Ya estamos en un mundo que avanza hacia la “post-pandemia”.

Es un hecho, las compras se han trasladado al mundo digital, así que debes organizarte desde el día cero para planear tus campañas digitales logrando hacer un marketing 360. 

guia planificacion fin de año marketing

El material POP todavía tiene amplia aceptación para la difusión de productos tales pueden ser como flyers, bonos de descuento, brochures, entre otros; pero ahora, con una estrategia de mercadeo digital tienes infinidad de herramientas que te pueden ayudar a realizar la difusión más rápida, mejor segmentada, con control total de las métricas y mucho más económica. 

Para ello debes buscar uno o varios medios de difusión como puede ser por medio de pautas en redes sociales, email marketing, mercadeo por sms, call blasting entre otras.

¿Qué ventajas tiene migrar de lo tradicional a lo digital?

Un flyer o volante que debía pasar por procesos de impresión y además contratar a alguien para repartir para realizar una activación de marca, puedes enviarlo a tu base de datos de clientes por medio de un correo electrónico (ya que ellos están dispuestos a recibir comunicaciones de tu parte) y reforzar el sentido de urgencia a través de SMS.

Tip: Amplifica la comunicación a través de tus redes sociales, realiza un estudio de días y horas donde tu publicación tenga mayor interacción con tu público para mejorar sus métricas.

Ten en cuenta que estos recursos deben ir acompañados de un buen diseño, y de una planeación alineada a tus objetivos, por eso debes apoyarte en tu área de mercadeo o en alguna agencia digital de marketing.

Migrar de una factura física a una digital tiene muchas ventajas: Ya no desaparecerán generando un corte por falta de pago, ayuda al medioambiente reduciendo el uso de papel, y cumple con las regulaciones nacionales en materia de facturación electrónica.

Puedes enviarla en formato PDF al correo electrónico de tus clientes y acompañarlas de un SMS y una llamada pregrabada recordando la fecha de pago para mejorar el recaudo de cartera.

¿Cómo complementarlos?

Cada tipo de estrategia tiene un alcance y objetivos distintos. Lo ideal es generar estrategias omnicanles que actúen como complemento.

Por ejemplo, si el objetivo es promocionar un nuevo punto de venta, un evento de activación con una convocatoria a través de vallas, invitación a tu base de datos actual y una pauta de redes sociales, permitirá aumentar el tráfico.

“Recicla” el contenido y mantén la consistencia

Las estrategias omnicanales se basan en el principio de la repetición, lo que en otras palabras sería “reciclar” el contenido y adaptarlo a diferentes canales. 

Por ejemplo, el flyer que usas en redes sociales se ajustará a una campaña de email marketing con un CTA a tu web que contenga un banner promocional para llevar a la compra.

Conclusión

Si bien ambos tipos de marketing son beneficiosos, todo dependerá de tu presupuesto y recursos disponibles. Tener a tu cliente muy bien definido te permitirá entender qué canal es más efectivo para dar a conocer tu marca.

Si te decidiste a complementar tu estrategia con marketing digital, en Sigma Móvil encuentras un aliado para el envío de Email, SMS, Call Blasting y WhatsApp Business. Crea tu cuenta gratis aquí

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.