¿Qué es un mapa de calor en la web?
skip to Main Content
EnglishSpanish

¿QUÉ ES UN MAPA DE CALOR?

Un mapa de calor se trata de una representación visual que muestra las zonas donde las personas más interactúan o logran captar su atención. Con un sencillo de gama de colores podemos interpretar con solo verlo una vez por qué áreas de nuestra web o qué tipo de email, se mueven más los usuarios.

La gama de colores utilizado en este tipo de análisis para dar su interpretación suele ser similar en todas las herramientas disponibles, así sea cual sea la herramienta que utilices, los resultados visibles son muy parecidos.

Usualmente se utilizan tonos fríos tales como: azules y verdes, que sirven para identificar las áreas que captan un menor interés y los tonos cálidos como: amarillo, naranja y rojo, corresponden a las zonas más interesantes para los usuarios., Aunque esto no suele ser así todo el tiempo ya que en algunas ocasiones podemos encontrar únicamente tonos fríos o tonos cálidos.

Los mapas de color tienen diferentes tipos de usos, algunos de estos son:

  • Análisis comercial:

Variaciones del tiempo.

Comportamiento de grupos o categorías.

Rendimientos.

Variaciones.

  • Sitios Web

Seguimiento del cursor.

Seguimiento ocular.

Seguimiento de desplazamiento.

  • Análisis científico.
  • Deportes
  • Entre otros.

Uno de los puntos más importantes en cualquier estrategia de marketing es lograr mejorar y optimizar nuestra información de manera continua, ya sea una tienda online, una web de servicios o una landing page. Conocer qué zonas y elementos logran generar una un mayor y mejor captación sobre los usuarios con esto se puede llegar a la toma de decisiones sobre lo que está funcionando, lo que no y lo que debe mejorarse.

Distintos servicios de analítica nos aportan en este sentido datos valiosos en cuanto a cómo perciben los usuarios. Pero a menudo esta información es más difícil de interpretar a nivel de elementos de interfaz o su parametrización no resulta tan ágil como se desearía.

Los mapas de calor se utilizan, en este sentido, para identificar cuáles son los puntos que centran la atención del usuario a través de interacciones y pautas de comportamiento pre-establecidas.

En AIO junto con nuestra IA que analiza esta información nos atrae un análisis de calor sobre que momento es mejor para nosotros y poder efectuar nuestra campaña.

Donde los colores más fuertes son el momento ideal para nosotros y los menos ideales son los colores más pálidos.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.