Así podrá vender con éxito productos y servicios
skip to Main Content

WhatsApp Business: Así podrá vender con éxito productos y servicios

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo y en ella existe la mejor herramienta conversacional para construir una verdadera relación de confianza con potenciales clientes y de total conocimiento de sus necesidades.

Lograrlo es muy fácil, aquí te lo contamos. 

Cuando nos enfrentamos a un mundo sumergido en la tecnología también nos enfrentamos a consumidores cada vez más exigentes con la manera de contactarlos; es por esto que la estrategia para vender productos y servicios, siempre va a depender de nuestro tipo de clientes y por supuesto de nuestro modelo de negocio. 

Para empezar comencemos haciéndonos dos preguntas básicas y luego desarrollaremos toda la estrategia.

  • ¿Qué mejor alternativa que sacarle provecho a una de las plataformas de mensajería más utilizadas en el mundo?
  • ¿Por qué no impulsar nuestros productos y servicios allí interactuando directamente con cada uno de nuestros clientes?

Consejos de cara al cliente

Whatsapp se convierte en el mejor aliado que debemos saber aprovechar, pero para esto es necesario tener en cuenta los siguientes ítems:

  1. Conozcamos a nuestro público para hablarle de manera personalizada.
  2. Enviemos información que sea de su interés.
  3. Escojamos el mejor momento del día para comunicarnos, sin invadir los espacios de cada persona.
  4. ¡Vendamos sin vender! Esto es crear una necesidad en nuestro cliente apelando a sus emociones, sin que se sienta como un mero objeto con el que queremos cerrar una compra.
  5. Debemos buscar maneras creativas de ofrecer nuestros productos como soluciones a una necesidad, apelando al interés que tenemos por el usuario. Este interés siempre será el que prime en nuestro tono de comunicación.

Nuestros consultores Sigma Móvil, te pueden orientar para hacerlo mejor.

Tips para ganar confianza y prestigio del público

  1. Lo primero y más importante es siempre tener la autorización del cliente. Nada más incómodo que te llegue información que nunca solicitaste o de una marca que no te interesa para nada.
  2. Conoce a tu audiencia. Para poder enfocar la comunicación de nuestros productos/servicios, debemos saber quién es nuestro público, qué busca, qué quiere; y de esta manera fortalecer los atributos de nuestra marca para abarcar esas necesidades. Así, además puedo segmentar mi comunicación para generar un impacto global.
  3. Crear conversaciones. Whatsapp es un canal de mensajería instantánea, así que tu estrategia deberá estar enfocada en generar esto, una conversación, en la que tu cliente se siente importante y parte del proceso.
  4. Define tus plantillas, que serán la base de tus conversaciones y si crees necesario, utiliza los árboles de decisión; así tendrás una comunicación mucho más fluida y puntualizada. Aquí te contamos un poco sobre cómo lograrlo. 

Ventajas de WhatsApp Business API sobre WhatsApp Business

Esta es la duda que la mayoría tenemos y es importante aclarar que aunque ambos son una herramienta conversacional, están indicados para distintos propósitos.

La diferencia principal es que WhatsApp Business es ideal para negocios pequeños, con conversaciones uno a uno y mensajes por grupo; por su parte WhatsApp Business Api, permite automatizar procesos de comunicación a través de API`s, de manera masiva, centralizada y generalmente está indicado para medianas y grandes compañías.

Para que lo entiendas mejor, en la siguiente tabla comparativa te explicamos las principales diferencias:

¿Cómo medir la efectividad en ventas de WhatsApp Business API?

Como toda estrategia de comunicación debemos probar para medir efectividad, y WhatsApp Business API no es la excepción.

Como mencionamos al principio de este artículo, cada marca y cada usuario se comportan y responden distinto a los impactos que están expuestos. Pero sí es necesario que tengas en cuenta que un canal por sí solo no tendrá efectividad si no está integrado con otras herramientas que complementan tu estrategia y por lo tanto, fortalecen la comunicación de tu marca y la relación con tus clientes. 

Y aquí no hablamos de otra cosa más que de la omnicanalidad, que en resumen, es una estrategia de comunicación en la que tu empresa tiene múltiples canales de contacto con sus clientes, interconectados en pro de un mismo objetivo.

Así que anímate a implementar y a probar nuevos canales en este 2023, solo así sabrás que le conviene más a tu marca. 

¿Cómo ofrecer productos y servicios, creando total confianza y brindando certeza de no ser una estafa?

Centralizar tu comunicación, fortalecer la presencia de tu marca y sobre todo crear lazos perdurables con tus usuarios y futuros clientes son la base de toda estrategia.

Recuerda: El consumidor hoy, necesita una marca que personalice su comunicación, que resuelva sus necesidades y que entienda lo que quiere. No a todos nos gusta que nos hablen de la misma manera o que nos contacten a través del mismo canal, entonces conocer a tu audiencia te guiará para generar tus estrategias y fortalecer tu comunicación, lo que al final, se traduce en ventas eficientes y objetivos alcanzados.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.