Paso a paso para dominar el email
skip to Main Content

Canalizar en un solo artículo mi experiencia con el Email Marketing me resulta un tanto abrumador, pero trataré de hacerlo de la manera más puntual y explícita posible. ¡Aquí vamos!

 

Cuando empecé a trabajar en este canal, hace varios años atrás por cierto, creía que era la misma cosa que redactar un correo a través de mi servidor de correo, entiéndase como Gmail, Hotmail, etc., pero a medida que me adentraba en el mundo de la comunicación digital entendí que mi supuesto inicial estaba muy alejado de la realidad. El email marketing es más que simplemente escribir un correo, enviar un saludo, comunicar algo, que es lo que generalmente hacemos; es un canal que nos permite, sí, efectivamente, comunicar, informar, redactar, pero a nivel empresarial también convertir, fidelizar, vender y enamorar. 

 

Debemos saber que para poder alcanzar alguno de estos objetivos, con lo primero que debemos contar es con una plataforma de comunicación masiva que nos permita realizar nuestros envíos de manera optimizada; es decir, un TODO EN UNO donde tendremos condensado lo que necesitamos para sacarle el máximo provecho a esta herramienta. AIO, para mí, ha funcionado de maravilla. Pero ¿Qué debo buscar en esa plataforma? Confianza, usabilidad, reconocimiento, optimización y por supuesto canales y con esto último me refiero a que muy seguramente vas a necesitar no solo el EMAIL MARKETING como solución a toda tu estrategia de comunicación sino canales complementarios, que combinados se convierten en la receta perfecta.

 

Ahora bien ¿A quién voy a enviar mis email? Y la respuesta a esta pregunta es muy importante pues de la calidad de tu base de datos va a depender la efectividad de tu estrategia. Tener una base de datos actualizada te permitirá enviar la información a los usuarios que realmente quieran saber de ti, pero sobre todo, segmentar tu información será de vital importancia, pues no puedes comunicarle lo mismo a todo el mundo, no a todos nos gustan las mismas cosas y no todos las recibimos igual ¿o me equivoco?

 

Y aquí entonces llegamos al punto 3 y es el diseño o estructura de tu email pues aunque no lo creas es un punto clave si no quieres que tus comunicaciones se pierdan en el universo de la bandeja de entrada de tus usuarios. No existe un diseño -perfecto- por que a cada quien le va a funcionar de una manera distinta, pero sí y siempre sí, debes pensar en un asunto llamativo, una imagen que conecte, información clara y concisa y un llamado a la acción que dependerá del objetivo de tu comunicación. 


Por último pero no menos importante, toda solución de comunicación digital por la que optemos necesita ser medida, y el email marketing no es la excepción. Monitorear tus métricas te permitirá tomar decisiones, repensar tu modelo de comunicación y como mencionaba anteriormente, revisar qué funciona para tu marca y qué no. Recuerda que no todas las necesidades son iguales, no todos buscamos los mismos objetivos, entonces esto es ensayo y error, probar y aceptar que cuando algo no está funcionando es momento de mejorarlo o de cambiarlo pero

NUNCA DEJAR DE INTENTARLO.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.