El rol de mujer en la empresas de Tecnología
skip to Main Content

La mujer por décadas ha sobrevivido en un mundo laboral jerarquizado por hombres

Y eso es normal en esta cultura patriarcal, donde no hay cabida para el “sexo débil”. A lo largo de la historia es bien conocido que a las mujeres las encasillan en profesiones afines a su personalidad (histérica, emocional, maternal), les dice la sociedad que deben estudiar enfermería, culinaria, diseño de modas, licenciatura en primera infancia, etc.

Pero a medida que conocemos el avance de la historia y la importancia del rol de la mujer; su voz se ha enaltecido y ya han sentado precedentes importantísimos para colonizar territorios marcados por hombres. Este es el caso de las mujeres que se encuentran en el mundo de las empresas de tecnología, que desde su conocimiento hacen grandes aportes para la innovación, para crear o generar estrategias que sean relevantes al resurgir del mundo tecnológico.

Mujeres que han marcado un hito en este ámbito o son las siguientes

por nombrar algunas: Virginia Rometty CEO del monstruo de IBM; Marissa Mayer CEO de Yahoo!

hasta el año 2017 y Susan Wojcicki CEO de YouTube conocida por la causa feminista; Se ha elevado el porcentaje de mujeres contratadas a partir de su dirección.

Las mujeres mencionadas en las líneas anteriores son reconocidas y con cargos rimbombantes que se encuentran en la visibilidad de todos por ser empresas reconocidas a nivel mundial, pero en Colombia existen mujeres que lideran empresas de tecnología abanderando cada vez más procesos tecnológicos de alta punta o que están ayudando a construir y/o mejorar plataformas de software para prestar un mejor servicio y ser competentes en el mercado.

Ese es el caso de Sigma Móvil donde en la actualidad la persona con más experiencia dentro del área de Tecnología y Desarrollo es una mujer. Con este blog se ha querido realzar el rol de la mujer a nivel laboral en las empresas de tecnología, pero es claro que no solo el gremio femenino está liderando en estas organizaciones, el liderazgo se ha desplegado en otras empresas que no tienen nada que ver con software, desarrollos en tecnologías, etc., incluso a nivel político; no en vano Angela Merkel es una de las mujeres más poderosas del mundo. Es evidente, que todavía falta trecho por recorrer porque aún se connota la inequidad salarial de género donde los hombres ganan más salario que las mujeres, pero esto es un abre bocas de la importancia de rol marcadísimo de la mujer en el mundo.

Escrito por: María Fernanda Polindara Morales.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.