Andres Felipe Suarez
Sería apenas natural pensar que, en un mundo empresarial obsesionado por extraer información de clientes, el email marketing gozaría de mayor respeto.
Pero analizando cifras de gasto publicitario en el mundo, de acuerdo con eMarketer, las compañías estadounidenses invierten USD 64 billones por año en TV, USD 34 billones en publicidad impresa, y USD 39 billones en internet. ¿Cuánto invierten en email? Según datos de Forrester: alrededor de USD 1.5 billones.
Si comparamos al Email con otros medios de comunicación, resulta ser un canal ridículamente económico. En TV estás pagándole a una agencia, estudio creativo, actores, pre y postproducción, y a los canales. En publicidad impresa, la mayor parte de tu inversión está destinada a mantener vivos a los periódicos y las revistas.
Con email, el costo es virtualmente cero. ¿No resulta ser una razón suficientemente poderosa y atractiva? Veamos otras razones por las cuales Email es seguirá siendo el canal publicitario más costo-eficiente de todos.
Medición de resultados
Sin duda, el email le gana a cualquier otro canal digital en términos de medición de resultados y atribución móvil. En TV nunca sabrás realmente quién está viendo tu comercial con el nivel de detalle que requiere una estrategia de marketing actual, lo mismo con publicidad impresa.
Con email, minutos después de lanzar tu campaña, sabrás a quién le llegó, quién la abrió, desde dónde la abrió (ubicación geográfica a través de tracking de IP’s) y a qué links le dieron clic. Todo estos son datos invaluables para identificar qué funciona y qué no, hacer ajustes iterativos y optimizar tu esquema de comunicación masiva de forma casi instantánea (al enviar tu próxima campaña).
La puerta de entrada a tus tácticas de marketing
Un email correctamente estructurado con CTAs estratégicos se convierte en una invitación a entrar a tu ecosistema digital y off-line. Un email es más que un email. Es un portal para que tu cliente acceda a tu e-commerce, a un webinar, a tus redes sociales, a contestar una encuesta, a descargar un catálogo o a un formulario en una landing page.
Venta directa e indirecta: El “Off-email Multiplier”
Los emails crean impresiones que llevan a ventas directamente atribuibles a este canal, pero también, ventas indirectas. Es relativamente fácil saber cuánta gente dio clic a tu CTA de “compra ya”, y cuántos de esos culminaron su proceso de compra en tu e-commerce.
No es tan fácil hacer seguimiento a las personas que, por ejemplo, descargaron un código QR de descuento y lo redimieron comprando en tu tienda física, o que estaban a punto de comprar online, pero optaron por llamar a tu equipo de ventas para resolver dudas. Esto es lo que se denomina el “multiplicador off-email”. Por cada compra virtual directamente atribuible al clic de un CTA, existe un gran número de ventas a las que no se les puede hacer seguimiento o atribución directa, que ocurren a raíz del email.
El multiplicador off-email es ese número que se le multiplica a tus ventas atribuibles causal y directamente a una campaña de email y que cuantifica todos los comportamientos de consumo que no son directamente asignables al CTA de tu mensaje.
¿Te quedan dudas del porqué el Email es un canal poderosísimo de comunicación?
Prueba incluirlos en tu estrategia y te darás cuenta del poder de la comunicación efectiva por correo electrónico.
Ultimo Blog
- Los Chatbots en la Transformación de la Comunicación Digital
- Optimiza tu Comunicación Digital con APIs e Integraciones de Envíos Masivos
- La Revolución Industrial del Siglo XXI (Industria 4.0) y la Comunicación Digital Masiva
- BENCHMARKING ¿Qué es y cómo puede mejorar tu negocio?
- Cosas Aterradoras en tu Comunicación Digital
¿Es posible que se bloquee mi dominio al enviar correos masivos?
En general, el bloqueo de un dominio para el envío de correos masivos puede estar…
¿Y qué de la comunicación digital en la “NUEVA NORMALIDAD”?
Sin duda alguna la pandemia ha cambiado nuestro estilo de vida y por ende de…