el Rey indiscutido del marketing digital
skip to Main Content

Sería apenas natural pensar que, en un mundo empresarial obsesionado por extraer información de clientes, el email marketing gozaría de mayor respeto.  

Pero analizando cifras de gasto publicitario en el mundo, de acuerdo con eMarketer, las compañías estadounidenses invierten USD 64 billones por año en TV, USD 34 billones en publicidad impresa, y USD 39 billones en internet. ¿Cuánto invierten en email? Según datos de Forrester: alrededor de USD 1.5 billones.  

Si comparamos al Email con otros medios de comunicación, resulta ser un canal ridículamente económico. En TV estás pagándole a una agencia, estudio creativo, actores, pre y postproducción, y a los canales. En publicidad impresa, la mayor parte de tu inversión está destinada a mantener vivos a los periódicos y las revistas. 

Con email, el costo es virtualmente cero. ¿No resulta ser una razón suficientemente poderosa y atractiva? Veamos otras razones por las cuales Email es seguirá siendo el canal publicitario más costo-eficiente de todos.  

Medición de resultados 

Sin duda, el email le gana a cualquier otro canal digital en términos de medición de resultados y atribución móvil. En TV nunca sabrás realmente quién está viendo tu comercial con el nivel de detalle que requiere una estrategia de marketing actual, lo mismo con publicidad impresa. 

Con email, minutos después de lanzar tu campaña, sabrás a quién le llegó, quién la abrió, desde dónde la abrió (ubicación geográfica a través de tracking de IP’s) y a qué links le dieron clic. Todo estos son datos invaluables para identificar qué funciona y qué no, hacer ajustes iterativos y optimizar tu esquema de comunicación masiva de forma casi instantánea (al enviar tu próxima campaña).  

La puerta de entrada a tus tácticas de marketing  

Un email correctamente estructurado con CTAs estratégicos se convierte en una invitación a entrar a tu ecosistema digital y off-line. Un email es más que un email. Es un portal para que tu cliente acceda a tu e-commerce, a un webinar, a tus redes sociales, a contestar una encuesta, a descargar un catálogo o a un formulario en una landing page 

Venta directa e indirecta: El “Off-email Multiplier” 

Los emails crean impresiones que llevan a ventas directamente atribuibles a este canal, pero también, ventas indirectas. Es relativamente fácil saber cuánta gente dio clic a tu CTA de “compra ya”, y cuántos de esos culminaron su proceso de compra en tu e-commerce.  

No es tan fácil hacer seguimiento a las personas que, por ejemplo, descargaron un código QR de descuento y lo redimieron comprando en tu tienda física, o que estaban a punto de comprar online, pero optaron por llamar a tu equipo de ventas para resolver dudas. Esto es lo que se denomina el “multiplicador off-email”. Por cada compra virtual directamente atribuible al clic de un CTA, existe un gran número de ventas a las que no se les puede hacer seguimiento o atribución directa, que ocurren a raíz del email.   

El multiplicador off-email es ese número que se le multiplica a tus ventas atribuibles causal y directamente a una campaña de email y que cuantifica todos los comportamientos de consumo que no son directamente asignables al CTA de tu mensaje.  

¿Te quedan dudas del porqué el Email es un canal poderosísimo de comunicación? 

Prueba incluirlos en tu estrategia y te darás cuenta del poder de la comunicación efectiva por correo electrónico. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.