Andres Felipe Suarez
Muchas empresas ven al comercio electrónico como una simple tienda online a través de la cual vender sus productos, enfocándose exclusivamente en que los clientes compren. Sin embargo, lo que distingue a unos pocos negocios digitales de los demás y lo que convierte a ciertas firmas en sólidas marcas, es el valor que construyen a lo largo del customer journey. Si quieres que lleguen más clientes a tu tienda y mantener una buena percepción y top-of-mind sobre los productos que ofrece tu compañía, la clave estará en demostrarle a tus clientes la fiabilidad, calidad y buena reputación que tienen tus productos usando campañas de email marketing.
Si no sabes quién es, qué necesita y cuáles son sus hábitos de consumo, difícilmente puedas impactar positivamente a tu cliente; por lo que el análisis de todas estas variables es de vital importancia a la hora de vender tus productos online.
¿Cómo crear impacto en tu consumidor?
Describe tu producto
Esto proporciona una visión general, pero también, de fondo sobre tus productos. No es obligatorio escribir un libro sobre cada producto, pero debe ser una entrada lo suficientemente detallada y precisa para que el lector entienda sus características, funcionamiento y beneficios. Enfócate en explicar las maneras en las cuales tu producto soluciona un problema o necesidad del cliente, cuéntale como tu propuesta de valor le hará la vida más fácil.
Utiliza el potencial de YouTube, Facebook, Instagram y Pinterest:
Estas redes sociales brindan grandes ventajas ya que tanto las fotografías como los vídeos son un recurso muy eficaz para tramitir ideas en el entorno digital. Utilizar estos canales no necesariamente implica disponer de altos recursos de producción, pero sí es importante contar con un poco de creatividad.
Puedes hacer demostraciones más llamativas buscando captar la atención y generar emociones. A veces un video corto y simple genera mucho más engagement y es más fácil de recordar, lo que permite enlazar a una venta directa de productos. La animación es clave dado que todos vemos una avalancha de contenido a diarios en redes sociales, un pequeño GIF o animación ayudará a que el cliente potencial se tome un par de segundos más leyendo el mensaje de tu post. Posteriormente publícalos en tus redes sociales y vincúlalos a tus campañas de email. Con esto podrás identificar que personas dieron clic y están interesadas en tus productos.
Impulsa tus ventas desde el email marketing:
Comunícales a tus clientes si has lanzado un nuevo producto, una promoción especial de ultimo momento, una integración con otra marca, un descuento temporal o un cambio en tu identidad. Enviar un email te permitirá comunicar esa transformación e interactuar con tus clientes buscando provocar sentimientos positivos. A diferencia de las redes sociales, el email marketing tiene la mejor capacidad de darte información sobre ad attribution y contestarte preguntas como ¿qué compra se relacionó con el envío de una u otra campaña? ¿qué linea gráfica es más efectiva para mis clientes?
Ultimo Blog
- Optimiza tu Comunicación Digital con APIs e Integraciones de Envíos Masivos
- La Revolución Industrial del Siglo XXI (Industria 4.0) y la Comunicación Digital Masiva
- BENCHMARKING ¿Qué es y cómo puede mejorar tu negocio?
- Cosas Aterradoras en tu Comunicación Digital
- La Inteligencia Artificial (IA) en el marketing