Kelly Montoya
Marketing navideño para aumentar tus ventas
Para captar la atención y consideración de sus clientes, las empresas utilizan el marketing navideño para hacer más llamativas sus campañas durante la última temporada del año. Contemplar diferentes estrategias bajo la temática de Navidad, consigue ayudar a vender un producto o posicionar una marca.
¿Qué es el marketing navideño?
El marketing navideño es todo el esfuerzo de mercadotecnia que intenta captar la atención de los clientes durante la temporada Decembrina, con el fin de aumentar considerablemente las compras hacia un negocio o producto en específico.
Dicho con otras palabras: se trata de aprovechar todos los recursos relacionados con el interés del público en esta época navideña, con el fin de impulsar tu marca y aumentar la probabilidad de vender tus productos.
¿Cómo ejecutar un buen Marketing Navideño?
Preparar tus estrategias de contenido. Esto puede ayudarte a ordenar las promociones navideñas y/o productos que quieras ofrecer en estas fiestas.
Realizar encuestas. Con este medio es posible saber qué es lo que más les interesa a sus clientes y de esta forma brindar opciones de compra tentadoras que cumplan sus expectativas.
Personaliza los SMS
A los clientes les complace sentirse especiales. Lo ideal sería asegurarse de que las comunicaciones que envías a tus clientes ofrezcas un trato cercano y personal. Dicho esto, es vital comprender cuáles son sus necesidades y quienes son tus clientes.
Agrega enlaces a tu web y tus landings
Por medio, tus mensajes promocionales necesitas garantizar que el cliente se pueda dirigir a tu landing page o página web nada más abrirlo. Incluyendo un link subirán las posibilidades de una compra.
Crea mensajes originales
Evita mensajes de texto genéricos que aburren a los usuarios, recuerda que la intención es captar su atención. Planea un contenido que, aparte de hacer referencia a la época navideña, transmita esas cualidades de tu marca.
Sigue fortaleciendo tu base de datos
Esta es una época perfecta para encontrar nuevos clientes, así que no dejes a un lado el propósito de agrandar tu base de datos. Los potenciales clientes están en busca de novedosas ofertas, y exactamente es lo que debes brindarle para que te proporcione su información de contacto.
Anticipa tus ofertas
Algo indudable es que diciembre es un mes con alta demanda, todos los negocios aprovechan para dar descuentos. ¿Cómo puedes competir con cantidades de productos similares? Se recomienda que anticipes tus campañas para estar un paso adelante de tus competidores comerciales.
Ofertas limitadas
Una de las mejores técnicas para vender es avivar el sentido de urgencia en el cliente. Por esta razón, es importante que algunas ofertas tengan un tiempo de caducidad corto, para que el potencial cliente sienta la necesidad de hacer la compra antes que se agote el tiempo límite.
Tener presente la campaña emocional
Trabaja con la parte de las emociones del mensaje, una de las mejores maneras de convencer es despertando emociones.
Más allá de atraer clientes, también una buena campaña navideña le recuerda a nuestra familia, amigos y/o colaboradores lo importante que es su presencia en nuestras vidas.