SMS y Whatsapp, canales diferentes para enfocarlos en un mismo objetivo
skip to Main Content

SMS y Whatsapp, canales diferentes para enfocarlos en un mismo objetivo

 

Las campañas de Marketing necesitan contar con canales específicos a través de los cuales se va divulgar la información que se necesita comunicar y para esto, debes tener en cuenta el tipo de audiencia que tienes o que estás buscando. Así, tendrás un bosquejo inicial para empezar a comunicar.

 

Hoy tenemos un amplio catálogo de opciones de transmisión de información, pero aquí nos enfocaremos en las herramientas digitales, es decir,  redes sociales, pauta digital, sitio web, llamadas telefónicas, whatsapp, mensajería instantánea…ya tu eliges con qué opción u opciones vas a lanzar tus campañas.

 

Te propongo que revisemos las opciones con mayor oportunidad de apertura o que generen mayores impresiones por envío, sí, así como suena. Si no lo sabías, son Whatsapp y SMS. Por un lado la gran aplicación de mensajería instantánea te permite realizar envíos de imágenes, videos, audios y archivos; la ventaja de whatsapp es el hecho que todos o la gran mayoría de personas utilizan esta app para comunicarse a diario, por lo cual las impresiones se generarán con las aperturas que tu público haga de los mensajes no leídos. Por otra parte, tenemos el SMS, una opción que te permite impactar a tus usuarios sin necesidad de una conexión, solo teniendo un teléfono celular.

 

Ambos canales son excelentes, pero como te darás cuenta tienen limitaciones tales:

  • Es necesaria una conexión a internet para whatsapp
  • Es necesaria una señal de un proveedor de servicios de telefonía móvil.
  • El envío de imágenes mediante sms solo es posible por un método que debe estar habilitado en todos los dispositivos y normalmente no está habilitado (MMS)

Pero si te das cuenta un canal puede complementar al otro logrando que una misma campaña puedas trabajarla por diferentes medios e incrementar de esta manera la posibilidad de informar a toda tu base de datos sin que ninguno quede por fuera.

 

¿Aún tienes dudas de cómo complementar ambas herramientas? Te cuento cómo es posible:

 

Whatsapp y SMS complementándose en una misma Campaña

 

Teniendo en cuenta que al solicitar el dato de teléfono móvil desde un formulario estás recibiendo datos para enviar por dos canales diferentes con un mismo propósito, entonces puedes estar compartiendo una información sin ánimo a ser contestada mediante SMS. Por ejemplo, la invitación a un evento y vía Whatsapp puedes preguntar a esas personas si están interesad@s en asistir a ese evento, obteniendo una respuesta casi inmediata, pues generas una conversación.

 

De esta manera, podrás alcanzar una alta tasa de respuesta pues en primera medida a toda tu base le llegó a su buzón de mensajes de texto “la invitación” y aquellos que por algún motivo no tuvieron señal en ese momento, les habrá llegado una confirmación para ese mismo evento a través de su chat de Whatsapp.

 

¿Fácil no? Pero recuerda que lo más importante en cualquier estrategia es que cuentes con la capacidad para mantener la comunicación con tus contactos, por eso es imprescindible una plataforma Omnicanal como AIO que cuenta con Whatsapp Business API y SMS, a través de la cual gestionarás todas tus soluciones desde un mismo lugar.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.