Pablo Arboleda
Tips para redactar SMS efectivos.
Dado que el contenido de los mensajes de texto (sms), tiene una cantidad limitada de caracteres, en su modo estándar 160 caracteres para ser exactos, es necesario ser muy específicos con el contenido y la información que se quiere compartir con los clientes, con el fin de lograr la mayor efectividad posible. Por esto, queremos compartir algunos tips que te ayudarán en la redacción de tus mensajes:
Se específico: Elimina cualquier información innecesaria y utiliza palabras clave para transmitir tu idea de manera efectiva.
Por ejemplo:
- Descuento: Si el contenido está asociado a una promoción o descuento especial, con ello se puede captar la atención del destinatario y generar interés en la oferta.
- Urgente: Si hay una limitación de tiempo en la oferta o si necesitas que el destinatario tome acción de inmediato.
- Exclusivo: Si se brinda un beneficio o acceso exclusivo a través del mensaje de texto, esta palabra puede generar curiosidad y hacer que el destinatario se sienta especial al recibir esa oferta.
Incluye el nombre de la empresa: Es importante que el destinatario tenga claro quien le envía la información.
Usa un lenguaje sencillo y directo: Evita palabras o términos complicados que puedan confundir al cliente al leer el mensaje. Usando términos sencillos y de uso común, el mensaje se entenderá de manera fácil y rápida.
Personaliza el mensaje: Si tienes la opción de personalizar tus mensajes de texto e incluir el nombre del destinatario, esto ayuda a captar la atención y aumentar la relevancia del mismo.
Incluye un llamado a la acción (CTA): Si deseas que los destinatarios realicen alguna acción específica después de leer el mensaje, asegúrate de incluir un CTA claro.
Por ejemplo.
- Confirma tu asistencia respondiendo SI.
- Haz clic en el enlace, para obtener más información.
Sé creativo y utiliza el humor (cuando sea apropiado): Siempre que sea apropiado para tu público objetivo y tu marca, puedes utilizar un tono creativo o incluso añadir un toque de humor a tus mensajes de texto. Esto puede ayudar a captar la atención y hacer que tu mensaje se destaque y se recuerde la marca.
Ofrece un incentivo: Para incentivar la interacción y aumentar la tasa de respuesta, considera la posibilidad de ofrecer un incentivo a los destinatarios, como un descuento exclusivo o un regalo gratuito. Esto puede motivar a los destinatarios a tomar acción y responder al mensaje.
Evita escribir en mayúsculas: Escribir todo en mayúsculas se interpreta como si estuvieras gritando en el mundo digital y puede resultar molesto para los destinatarios. Utiliza las mayúsculas solo cuando sea necesario para resaltar una palabra o frase muy importante.
Los mensajes de texto son una forma directa de comunicarnos con nuestros clientes, así que te invitamos a conocer más de ellos AQUÍ y sacarles el máximo provecho para aumentar tus ventas.
Related Posts
5 ideas de campañas para amor y amistad
El día de amor y amistad es una gran oportunidad para las marcas. Y es…
Utiliza los datos de audiencia para mejorar la efectividad de tus campañas
El éxito de una campaña de marketing digital depende en gran medida de la capacidad de los anunciantes para conectarse ...