¡Automatiza tu tiempo programando tu futuro! | Sigma Móvil
skip to Main Content

Cada vez son más las compañías que buscan captar, retener y fidelizar a sus clientes mediante la solución a sus necesidades. Es por esto por lo que el marketing ocupa un importante espacio en este proceso, ya que sin él no podríamos conocer al consumidor y/o el usuario final, saber lo que quiere o busca de nuestros productos o servicios.

Es así como se logra entender al consumidor al cual se quiere captar, ofreciéndole un buen servicio al cliente y la calidad que busca, creando una fuerte relación con él, lo que lleve a que aumente sus ventas notablemente. Según lo anterior, el gran impacto que han tenido las tecnologías de software en las diferentes áreas de las compañías ha hecho que éstas apuesten a reducir puntos de fricción mediante la automatización de procesos. La automatización en software mejora la eficiencia, ya que aporta valor más rápido, aporta a la solución de los desafíos de TI, optimiza flujos de trabajo y optimiza recursos.

Es en ese momento donde la automatización del marketing cobra vida ya que es un proceso que ayuda a priorizar y ejecutar las tareas de mercadeo de manera más rápida y eficiente. Además también se usa para realizar ciertas tareas específicas, aquellas que son rutinarias y/o repetitivas como por ejemplo creación de una campaña de email, la selección de las plantillas con la que irá esta campaña, la creación de una campaña de sms, el seguimiento a los contactos que hicieron apertura o no a nuestro email, el seguimiento de clics en los diferentes enlaces que existen en las plantillas de email que enviamos para así poder captar aquellos posibles clientes que se encuentren interesados en algunos de nuestro productos y/o servicios. Son procesos dinámicos de retroalimentación automática e inteligente, que toman decisiones en tiempo real, según reglas o parámetros preestablecidos por el creador.

Según planeta ttandem, estas son unas de las principales ventajas de utilizar la automatización del marketing:

  1. Optimización del tiempo:

Automatizar las acciones ahorra una cantidad inmensa de trabajo. Manejar grandes bases de datos de forma manual es lento y no está exento de errores.

2. Mayor productividad:

Las empresas que utilizan el “marketing automation” mejoran la eficiencia de las acciones de marketing y la productividad de sus equipos de trabajo.

3. Integración de canales:

Muchas herramientas de automatización de marketing permiten integrar en una misma plataforma varios canales de comunicación.

4. Estrategia digital inteligente:

La estrategia digital se beneficia de la automatización del marketing al poder ofrecer contenido personalizado a los usuarios según sus interacciones con la marca en los diferentes canales de comunicación. Así, se potencia la eficacia de la estrategia de marketing.

5. Automatización del inbound marketing:

La estrategia de inbound marketing puede apoyarse en la automatización para aumentar el tráfico hacia la página web, generar leads y crear acciones para convertirlos en clientes. Gracias a la automatización del marketing se ponen en marcha las acciones adecuadas en el momento oportuno para guiar a los clientes potenciales.

Con AIO puedes hacer esto y mucho más con nuestro módulo de campañas automáticas. ¿Qué esperas para crear una araña de procesos como esta o una más extensa?

¡No dejes que ningún cliente se te escape!

 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.