Email: Comparte algo más que contenido promocional
skip to Main Content

El correo electrónico es el rey indiscutible de la comunicación digital masiva, en otras entradas de blog hemos compartido algunos tips a tener en cuenta al momento de enviar un correo, pero la variable fundamental que debes considerar para poder aprovechar al máximo este canal es el contenido que compartes

No se trata de enviar correos por enviarlos, como tampoco enviar únicamente información promocional invitando a nuestros clientes a que nos compren. Hay que vender sin vender. Por eso queremos compartirte algunas ideas que puedes usar en tus campañas de email para generar las tan anheladas interacciones con clientes y optimizar el alcance de tus estrategias de comunicación digital:

  • Newsletter con novedades

En un mundo tan dinámico, proyectarte como un referente en temas de innovación debe ser un pilar fundamental. Por eso, este tipo de campañas se centran en compartir con tus grupos de interés información sobre nuevos productos, iniciativas, funcionalidades, actualizaciones y similares. 

Es contarle al mundo que tu empresa cambia y mejora día a día. Si bien muchas de estas novedades pueden generar oportunidades de venta, la clave de estas campañas es encontrar un contenido que venda sin vender, que genere ese interés en el destinatario que lo lleve, a buscarte para comprar.

  • Correos de bienvenida

Este tipo de contenido genera una sensación de afinidad y cercanía con los clientes, los hace sentir que ahora forman parte de una nueva familia: la tuya.

Como parte fundamental de todo proceso de bienvenida a un grupo, es importante que le cuentes al nuevo integrante sobre todos los beneficios que adquirió al suscribirse. Es un momento ideal para, por ejemplo, enviar un cupón de descuento o un incentivo para esa primera compra. 

  • Contenido relevante o de valor

En el mundo B2B y crecientemente en el B2C, uno de los pilares fundamentales de una estrategia de contenidos exitosa es posicionarse como expertos en la industria donde operas. 

Cada usuario cuenta con un sinnúmero de fuentes de información a su disposición, así que una campaña de email se vuelve una línea directa de comunicación, que debes capitalizar. Aquí los blogs o los vlogs (blogs en vídeo) son tu aliado principal.

Ponte en los zapatos de tu audiencia, piensa cuál es su dolor principal y cómo puedes aportar a solucionar sus problemas. Esas deben ser las preguntas que debes resolver a través de tus campañas. 

  • Contenido para conocer la opinión de tus clientes

Por último, es importante conocer la opinión de tus clientes, así sea negativa en algunas ocasiones. Ese sentimiento de comunidad o de familia se construye y consolida haciéndole saber a tus grupos de interés que su opinión es importante para ti y que la tienes en cuenta en tus decisiones empresariales. 

Aquí el famoso slogan de Y-Combinator, “make something people want” (crea algo que la gente quiera) toma toda la relevancia. Y qué mejor forma de definir un proyecto de innovación que basándose a las necesidades y deseos reales de tus clientes, recopilados a través de una encuesta enviada por email. 

No hagas de lo masivo algo impersonal. ¡Anímate a compartir con tu comunidad más que contenido promocional! 

¿Tienes alguna duda y eres cliente de Sigma Móvil? Escríbenos a mercadeo@sigmamovil.com o llama al (+602) 4836821 y estaremos encantados de resolver tus inquietudes y ayudarte a mejorar los resultados de tus campañas.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.