Métricas en email marketing, ¿por qué monitorearlas?
skip to Main Content

Cuando se realiza una campaña de email marketing para comunicarnos con nuestros clientes, es importante monitorear las métricas que ésta genera, ya que estas nos permitirán tomar las acciones necesarias para optimizar nuestra estrategia de comunicación. 

 

¿Pero a qué nos referimos cuando hablamos de métricas?

 

Una métrica en campañas de email marketing, hace referencia a los valores numéricos que se generan con las distintas interacciones que tienen los usuarios con la misma.

 

Entre algunas de las más importantes podemos encontrar y monitorear tenemos:

 

  • Aperturas
  • Rebotes
  • Desuscritos
  • Clics en los enlaces que contenga el comunicado.

 

Aperturas:

hace referencia a los usuarios que recibieron correctamente el correo y realizaron apertura de este, a pesar de que es un buen indicador, esto no quiere decir que los usuarios que registran apertura de este necesariamente hayan leído su contenido.

Clics:

Es una métrica que nos indica específicamente los contactos que presentan un interés en la información compartida, ya que estos usuarios, recibieron el comunicado, lo abrieron, lo leyeron y dieron clic sobre algún enlace para ampliar la información recibida.

El haber cumplido esta serie de pasos, hace necesario prestarle especial interés, ya que son clientes potencialmente interesados en la comunicación compartida y que, dependiendo del objetivo de nuestra campaña, podemos lograr la conversión de los mismos.

 

Rebotes: es una métrica importante para revisar, ya que esta nos puede dar un indicador de la calidad de nuestra lista de contactos. 

Si se presentan muchos correos rebotados, es importante mirar en detalle la información que arroja el sistema, para definir cuál puede ser la causa del rebote y validar si se puede corregir. 

Entre algunas de las causas por las cuales el sistema puede registrar un correo como un rebote, podemos encontrar: 

 

  • La dirección de correo no existe.
  • El dominio asociado a ese dominio no está disponible.
  • El buzón de correo del usuario está lleno.
  • Se ha presentado algún bloqueo por parte de los usuarios sobre nuestros comunicados.

 

Entre mayor sea la tasa de rebotes quiere decir que debemos prestar mayor atención al origen de los contactos de nuestra lista y la forma en la que estamos recolectando esta información de estos, ya que esto hace que la efectividad de nuestra campaña de email sea menor.

 

Desuscritos:

También es un indicador clave y sobre el cual debemos prestar especial atención, ya que esta nos indica la cantidad de personas que se están dado de baja de los comunicados que estamos enviándoles.

Entre mayor sea el porcentaje, mayor será el indicador que las personas no están interesadas en la información que estamos enviándoles.

En este punto es importante preguntarse:

  • ¿Cómo estamos consiguiendo estos contactos?
  • ¿El contenido que se le está enviando es realmente relevante para ellos?
  • ¿Estoy segmentando mis envíos o siempre envío todo a los mismos contactos? 

 

 Este tipo de métricas se generan en tiempo real a medida que los usuarios interactúan con la campaña enviada, con ello es importante monitorearlas constantemente y tomar las acciones necesarias para optimizar los envíos y comunicados que enviemos posteriormente.

En AIO cuentas con un dashboard que se actualiza en tiempo real y te permite tener todas las métricas de tus campañas en una misma pantalla. Así, evaluarás la efectividad de tus campañas y tomar acción si es requerido.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.