Tendencias del 2023 en el Marketing Digital
skip to Main Content

¡Prepárate para el 2023! 

¿Cuáles serán las tendencias del 2023 en el marketing digital? 

El 2023 traerá cambios para el mundo del marketing digital en muchos aspectos, debido a que la inteligencia artificial y el metaverso, han ido cada vez brindando herramientas que han permitido a este mundo ir creciendo a pasos de gigante, todo con el fin de poder lograr una pauta personalizada y diferente para cada usuario, que se permita adaptar a las necesidades específicas que el cliente busca. 

Por esta razón y muchas otras, te presentare cuales son los ámbitos que tendrán mejoras o cambios para el próximo año que ya se avecina.  

¿Listo para alunizar? Vámonos…!!!! 

Email Marketing 

Esta herramienta, es una de las más utilizadas dentro de muchas organizaciones pero que no es aprovechada al máximo, y es que según al reporte de Digital Response, “El 53,7% de las empresas no alcanzan los objetivos vinculados a esta estrategia por falta de recursos internos“.  

Y para el email marketing no solamente es el trabajo de enviar un correo electrónico y esperar a que se realicen las conversiones, leads o ventas. El email marketing tiene un trabajo de fondo muy importante, que muchas veces no es trabajado. De ahí vienen las tendencias que va a tener esta herramienta para el próximo año.

Uno de los temas que serán suma importancia para este canal, es la automatización de las campañas de email, permitiendo crear notificaciones automatizadas, correos de felicitación personalizados, avisos de carritos abandonados, etc. E igualmente, otra tendencia positiva es la creación de narrativa o storytelling a la hora de redactar los correos, donde cada correo electrónico será enviado de manera personalizada y con un contenido que ayudará a conectar con el público. 

Paid Media 

La inversión en medios publicitarios ha tenido un crecimiento alrededor del 14% en toda Iberoamérica, y es que según IAB Spain, “este crecimiento fue durante la primera mitad del 2022 Y se prevé que, una vez acabe el año, esta haya crecido entre un 6% y un 12%.” 

Dentro del paid media, Google, sigue siendo la plataforma que mantiene su liderazgo en pauta, con sus herramientas de Google ads (Search y Display) y Google Shoping, dentro del 2023 Google Ads continuarán siendo herramientas fundamentales, con las campañas de formato Performance Max como gran protagonista. 

En lo relacionado con publicidad en redes sociales, la tendencia es poder, reducir la publicidad en cada plataforma de contenido, donde se busca, evitar que la pauta sea intrusiva o que saque al usuario de la experiencia que está viviendo en la red social. A la par, la tecnología está impulsando anuncios creados por la IA, donde se visualice contenido de interés en base al aprendizaje automático. 

La herramienta de pauta que está realizando grandes esfuerzos para convertirse en una de las plataformas principales, es TikTok Business, dado a la popularidad que ha conseguido en el público joven, y convirtiéndose en una red muy atractiva para las empresas para pautar. 

SEO 

Para finalizar, otra de las grandes herramientas del mundo del marketing que tendrá muchas tendencias para el año siguiente es el SEO, y es que esta técnica, se está convirtiendo de una las principales estrategias que muchas organizaciones están invirtiendo recursos económicos y de tiempo, para que les permita de manera no pagada u orgánicamente, conseguir clientes, es algo que en los últimos meses Google ha estado modificando su algoritmo para premiar aquellos contenidos que están generando valor para sus usuarios, y castigando a otros que solo generan spam. La tecnología está creando una IA que va a permitir generar contenido, meta descripciones y etiquetas, que se generen o estén optimizados en SEO. 

Así mismo, se está viendo cómo las redes sociales como Instagram y, sobre todo, TikTok se están convirtiendo en nuevos motores de búsqueda para el mercado joven, desbancando a Google. Por lo que la optimización de las búsquedas en redes sociales debe ser una prioridad. En relación a esto, consciente de que los usuarios buscan respuestas más visuales, Google ya ha comenzado a mostrar vídeos de TikTok y otras plataformas en sus resultados de búsqueda, además de presentar la multibúsqueda.

Recuerda siempre conocer y utilizar las tendencias dentro del marketing digital, para que tus campañas siempre den el resultado esperado. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.