Has crecer tu negocio usando Call Blasting
skip to Main Content

Call Blasting o llamadas pregrabadas son un canal de comunicación masiva diseñado para enviar campañas mediante mensajes de audio directamente al celular de tu destinatario a través de una llamada telefónica. Una vez tu cliente conteste, escuchará el mensaje que previamente grabaste.

Call Blasting es una de las formas de uso de las IVR (Interactive Voice Response) o respuesta de voz interactiva, ya que hace referencia a un método de difusión de audio (pregrabado) de forma masiva al mismo tiempo y sin necesidad de intervención de un operador humano.

 

¿Cómo usar Call Blasting efectivamente?

 

Según los objetivos que quieras alcanzar y la necesidad concreta de la campaña, puedes usarlo de dos formas:

 

  1. Call Blasting Masivo: Llamada automática donde el receptor escucha y cuando finaliza la reproducción del mensaje, también termina la llamada.

 

  1. Call Blasting Interactivo: A diferencia de la primera opción, la llamada no finaliza cuando el mensaje termina de reproducirse, sino que el destinatario tiene la opción de responder a una pregunta con el teclado de su celular.

 

Por ejemplo, “¿Te interesa más información? Marca 1 si deseas que te contacte un asesor.”

 

Aplicaciones útiles de Call Blasting

 

Pero este canal va más allá de las campañas de marketing. Es muy útil y rentable para finalidades como:

 

Notificaciones de citas y eventos: Es una de las aplicaciones en las que resulta más rentable su uso, ya que ofrece la posibilidad de automatizar envíos de notificaciones para confirmar citas programadas o recordar eventos próximos. De esta manera, tu equipo de call center, se puede enfocar en otras llamadas menos repetitivas que requieran una intervención humana.

 

Cobranza y cartera: Resulta útil para recordar a los clientes que han financiado la adquisición de productos y servicios de el vencimiento de cada uno para sus pagos. Es una buena oportunidad para personalizar y hacer más cálido este recordatorio que suele ser molesto.

 

Relacionamiento y fidelización: Una llamada en el día de su cumpleaños, una felicitación por una fecha especial o un logro obtenido serán mucho más recordadas en una llamada. Enamora y fideliza a través de un mensaje de voz.

 

Ofertas y promociones: Al ser un canal olvidado por la mayoría de las compañías, es perfecto para realizar acciones de marketing: anunciar un lanzamiento, enviar promociones u ofertas personalizadas. Es el canal en el que estás a solas con tu potencial cliente, sin el ruido de otras marcas llamando su atención.

 

¿Por qué usar Call Blasting?

 

Reducción de costos: Como ya te contamos antes, los mensajes se envían a todos los destinatarios en el mismo momento y de manera automática. Es que llamar a mil personas al mismo tiempo requiere la misma cantidad de personas llamándolos. Así que usando Call Blasting, resulta muchísimo más económico que realizar las llamadas uno a uno.

 

Ahorro de tiempo: Ahora imaginemos que las mil personas las llama una sola persona. ¿Cuánto tiempo tardaría?

Usando call blasting, en cuestión de segundos todos recibirán tu llamada.

 

Medición y análisis: Podrás obtener datos de cada una de las llamadas, como hora de inicio, hora de finalización, duración o respuesta del usuario. Así no lanzarás tu campaña sin saber si funcionó.

 

Automatización de tareas: Adicional al tiempo operativo en las llamadas, puedes programar los envíos con anticipación y automatizar tu estrategia.

 

Personalización: Puedes grabar tu audio de acuerdo con el segmento, el tema y el mensaje que quieras transmitir. También usar música y adaptarlo según el tiempo de duración. No hay límites, deja fluir tu creatividad.

 

Suena bien. ¿No?

 

Ahorra tiempo y dinero en call centers que repiten la misma información a cientos de personas, automatiza tu estrategia, comunica tus ofertas, promociones, aumenta la tasa de asistencia a tus eventos, obtén respuesta de tus destinatarios y conecta con tus clientes usando el poder de tu voz integrando Call Blasting a tus estrategias de comunicación.

 

¿Te animas? ¡En Sigma Móvil te ayudamos!

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.