¡Sácale el máximo rendimiento a tus campañas de email!
skip to Main Content

Por más de 20 años, el email marketing ha sido y seguirá siendo de gran ayuda para empresas tanto pequeñas, medianas y grandes. A través del email, cualquier marca puede llegar a miles de clientes, sin tener que gastar millonadas. En nuestra plataforma AIO, vas a encontrar una variedad de opciones para llevar a cabo tus campañas con un alto impacto en tus clientes.

Antes de darle “Enviar” a tu campaña de email, debes tener claro qué buscas con ella y cómo vas a medir su efectividad. Todo depende de tu empresa, contenido y público; no es una ciencia exacta, sino un ejercicio de prueba y error. Sin embargo, hay ciertos pasos previos a enviar una campaña que vale la pena contarte.

DEFINE EL OBJETIVO DE TUS CAMPAÑAS DE EMAIL

El planear y definir el objetivo es uno de los puntos de máxima importancia para poder llevar a cabo cada uno de los pasos de construcción y ejecición de tus estrategias de email marketing. De este modo, será mucho más fácil segmentar y personalizar tu comunicación, asegurándote de ser pertienente y relevante.

La estrategia de Email Marketing debe estar dirigida a tu público consumidor, pero ese público consumidor no es homogeneo. Tendrás clientes que les intereses saber sobre nuevos productos, otros que quieran hacer parte de tus capacitaciones virtuales, otro grupo que quieran mantenerse actualizado en cuanto a tendencias del sector. La clave está en no tomar a toda tu base de datos como un bloque único perfiles, sino entender las preferencias de canales, frecuencias, días y horas, y contenido de cada uno de tus clientes. Todo esto lo puedes hacer desde nuestro módulo de creación de segmentos y públicos, a través de estadísticas históricas de comportamiento de tus clientes.

SIEMPRE DEBES TENER UNA BASE DE DATOS ACTUALIZADA

El contar con una base de datos actualizada es muy importante para mejorar la tasa de aperturas de tus campañas. Cada cierto tiempo debes revisar que las direcciones de email a las que estés haciendo envíos sean válidas, que no tengan dominios raros y que estén activas. Nuestra plataforma AIO también te ayuda con eso al desvincular envíos a direcciones de correo rebotadas, mal redactadas o desuscritas.

Analiza tus listas de contacto. Cuantos más contactos cualitativos, mayor alcance tendrás. Es mejor enviar una campaña a 10.000 personas y que abran el correo 5.000 que enviar la misma campaña a 1 millón y que solo lo abra el 1%. Con esto, lograrás ampliar la difusión de tus mensajes del modo deseado consiguiendo que progresivamente más suscriptores acaben siendo clientes.

CONSTRUYE ADECUADAMENTE EL ASUNTO DEL EMAIL

Este es un punto muy relevante y de sumo cuidado al momento de la creación de campañas de emai. El asunto, junto al nombre de la persona que envía el email, es lo primero que lee el usuario, es la puerta de entrada que debe captar la atención del destinatario lo suficiente para que abra tu correo dentro del mar de mensajes que recibe a diario en su bandeja de entrada.

El asunto debe ser claro, breve y centrarse en un sólo objetivo. Un buen ejercicio mental consiste en preguntarte: si debo resumir todo este email en una frase, ¿cuál sería?. No utilices palabras en mayúsculas sostenidas, ni caracteres especiales, y evita palabras como GRATIS, GRATUITO, NUEVO, AMIGO, RECORDATORIO, RECIENTE, ÚLTIMO, SEXY, CLIC, GANA, GANASTE. Todas estas son señales de alerta para Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo de que tu correo puede ser Spam.

LA HORA Y DIA DEL ENVIO DE LA CAMPAÑA DE EMAIL

Es importante reconocer e identificar la mejor hora para realizar el envío de la campaña, dependiendo de a quién se la estás mandando y qué le quieres decir. Los días para promocionar son diferentes a los días para informar o los días para recordar. Para ello, nuestra plataforma AIO cuenta con opciones de estadísticas donde podrás determinar el día y la hora de mayor apertura e interacción de cada una de tus campañas.

En términos generales, luego de haber enviado casi un billón de emails, en Sigma Móvil te recomendamos los siguientes días y horas para hacer envíos de mailing.

Martes

Miércoles

Jueves

El mejor momento:

09:00AM-10:00AM: Primera hora del día, después de haberse tomado el café y leído el periódico o haber llegado a la oficina.

03:00PM-05:00PM: Para cosas que cambian la vida (ej. promociones de último minuto) y asuntos financieros.

04:00PM-07:00PM: Para temas de negocios para aquellos que trabajan hasta tarde o invitación a eventos.

07:00PM-10:00PM: Para catálogos promocionales y nuevos lanzamientos en sector retail.

CUIDA EL CUERPO DEL CORREO

Aquí está la carne de tu mensaje. Acuérdate de la regla de oro: 70% contenido visual, 30% texto. Dentro de nuestra plataforma, contamos con un editor de plantillas drag and drop hechos por diseñadores expertos, el cual está optimizado para email.

El cuerpo del correo debe tener ciertas características:

No puede ser excesivamente largo. Sobre todo, debes tener en cuenta que se trata de un email. Por eso, toda la información relevante se debe colocar al principio.

El llamado a la acción (CTA) tiene que estar MUY visible. Es decir, se tiene que ver en los primeros 5 segundos de lectura del correo. Tiene que ser claro, directo y breve. Puedes usar varios CTAs dependiendo de la sección específica de tu mensaje. Por ejemplo, en un mismo correo pueden coexistir CTAs invitando a comprar, otros invitando a registrarse, y otros invitando a seguir a la marca en redes sociales. El orden de estos CTA (cuál primero y cuál después) dependerá del objetivo principal de tu email.

EVITA ADJUNTAR ARCHIVOS E IMÁGENES EMBEBIDAS

Los archivos generan peso y desconfianza en los sistemas que recibirán tu email. El peso total de un mensaje a enviar no debería superar los 50 KB.

Si utilizas imágenes, trata de que no sean pesadas y al insertarlas, incluye siempre su descripción (etiqueta ALT de HTML).

Es muy recomendable que en cada email siempre aregues por lo menos una imagen, pero no a través de imágenes embebidas.

 

Si utilizas un código HTML copiado desde otra fuente como tu página web (algo que también puedes hacer desde nuestra plataforma), asegúrate de que el código sea lo más simple posible y sin scripts.

ANALIZA TUS RESULTADOS Y TOMA ACCIONES

Todos queremos saber qué tal le fue a nuestra campaña de email rápido. Pero, luego de hacer un envío, debes esperar un tiempo prudente para poder evaluar sus estadísticas y realizar el respectivo análisis de CTR y CTO. Aconsejamos darle entre 3-5 días a tu campaña para tener un panorama estadístico completo de cómo le fue

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

¡Hola!

En Sigma Móvil estamos comprometidos con facilitarle a nuestros clientes el cumplimiento de la ley, y en particular, el acatamiento de instrucciones en materia de tratamiento de datos personales.

En esa medida, y para efectos de que nuestros clientes colombianos den pleno cumplimiento a la Ley 2300 de 2023, la cual entró en vigencia el 10 de octubre de 2023, Sigma Móvil ha implementado las siguientes medidas en su plataforma de comunicación omnicanal AIO2:

Horario de envío de cualquier tipo de mensaje digital masivo (email, SMS, WhatsApp, IVR): 

Cualquier campaña programada por fuera de estos horarios será cancelada automáticamente por la plataforma (sin generar cobro alguno), salvo previa solicitud expresa del cliente, manifestando tener autorización de tratamiento de datos por fuera de los horarios permitidos por la ley.

Adicionalmente, para el canal de SMS, Sigma Móvil ha implementado múltiples medidas tecnológicas para validar el estado de saturación de las redes de telefonía celular a nivel de operadores (el fenómeno de “encolamiento”), todas tendientes a prevenir que los SMS programados por nuestros clientes lleguen a sus destinatarios en horario no permitidos por razones atribuibles a las redes móviles, coyuntura que buscamos mitigar más no controlamos.

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo Administrativo

Enviar Hoja de vida para ingresar al equipo de Mercadeo

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Ingeniero de Soporte

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Desarrollador

Enviar Hoja de vida para el Cargo de Comercial

Me interesa el plan Premium

Me interesa el plan Estándar

Me interesa el plan Basico

text

Gracias por registrarte

Serás el primero en ingresar a nuestra tienda cuando esté activa.